Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por tratar de robar a punta de cuchillo en un establecimiento de Valladolid

Detenido por tratar de robar a punta de cuchillo en un establecimiento de Valladolid

VALLADOLID
Actualizado 03/06/2021 16:26

La colaboración ciudadana permite la detención del individuo que portaba un arma blanca de grandes dimensiones.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado hoy que la Policía Nacional detuvo en el día de ayer a un varón de 48 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en Valladolid. Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de este miercoles cuando agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a una calle del barrio de La Rondilla donde al parecer se estaba produciendo una pelea.

Una vez en el lugar, los funcionarios intervinientes comprobaban que se trata de un robo con violencia en el que un ciudadano tenía retenido al presunto autor de los hechos. El arrestado había amenazado a la cajera de un establecimiento comercial con un cuchillo para que le diera la recaudación. La trabajadora consiguió salir de allí gracias a la rápida reacción de un cliente que bloqueó el paso del agresor con un carro de la compra.

El detenido entonces intentó abrir la caja registradora, pero al no conseguirlo huyó a la carrera. Un ciudadano que se encontraba caminando por la calle escuchó voces de “al ladrón”, momento en el que vía salir del establecimiento a un individuo corriendo, el cual vestía con cazadora y capucha, por lo que sospechando de él lo interceptaba y conseguía inmovilizarlo tras un forcejeo en el que el agresor soltaba un chuchillo que llevaba en la mano.

La rápida llegada de los funcionarios permitió que la situación estuviera inmediatamente controlada velando en todo momento por la seguridad de los actuantes.

El autor de los hechos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su libertad con cargos. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

En el CNP han recordado que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía Nacional vía telefónica las 24 horas los 365 días del año a través del teléfono 091, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia.

Comentarios...