Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deza se suma a la iniciativa 'Las manos de la Tierra'

Deza se suma a la iniciativa 'Las manos de la Tierra'

Actualizado 03/06/2021 11:52

El agua protagoniza la adhesión de la localidad a la idea que viene desarrollando Julita Romera por distintas localidades de la provincia.

'Las manos de la Tierra, La línea 1 de la España Vaciada' es un proyecto de acercamiento del territorio, para conocer virtudes, fortalezas, tradiciones, historia, pasado y presente de muchas localidades sorianas y que desarrolla hace 3 años la artista soriana Julita Romera. Poco a poco se va completando el recorrido por las distintas carreteras provinciales. Una ruta pensada para el turismo de proximidad, para conectar y conocer y que ayuda a recorrer la lugares escondidos pero con un amplio y rico patrimonio y de interesantes testimonios de sus gentes.

La localidad de Deza se ha sumado a este proyecto, en la raya soriana y castellana con Aragón, dando protagonismo al agua, elemento que es casi emblema del municipio. Las acequias de agua caliente recorren Deza haciendo paradas en diferentes lavaderos que se encuentran por los barrios y en uno de esos lavaderos ha sido oficiado el reconocimiento al trabajo doméstico de las mujeres dezanas.

En la iniciativa ha sido mostrado a los mas pequeños cómo se lavaba la ropa no hace tanto tiempo y escolares han experimentado esta labor doméstica con sus propias manos escuela. Deza es ahora, aún más, un pueblo al que acudir para poder disfrutar de sus calles, de sus piscinas, de sus hoteles rurales y de su hostelería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...