Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria emprende su viaje a Lanzarote

El Balonmano Soria emprende su viaje a Lanzarote

DEPORTES
Actualizado 03/06/2021 11:37

El equipo soriano se mide en Lanzarote a Agustinos de Alicante, Eibar Eskubaloia y los locales de San José Obrero

El Club Balonmano Soria disputa desde el viernes y hasta el domingo la fase de ascenso a División de Honor Plata, una fase que disputa en Lanzarote y en la que sube el primero de los cuatro equipos que forman el grupo. El equipo que dirige Jordi Lluelles, que el miércoles se sometió a las pertinentes PCRs, afronta el sector con la ilusión de lograr el salto de categoría.

El equipo soriano realizó una gran fase regular y, como segundo del Grupo B, se ganó el derecho a luchar por el ascenso. Los amarillos, ya en Arrecife, entrenan hoy en el pabellón el que se disputa el torneo para aclimatarse a la pista antes del primer compromiso. Ese primer partido tiene lugar ante el favorito al ascenso, el Balonmano Agustinos de Alicante, equipo que finalizó primero del Grupo E. El encuentro tiene lugar el viernes a partir de las 17.30 horas insulares ante un rival de gran calidad individual como lo demuestran varios jugadores de su plantilla con una reconocida trayectoria en Asobal. “Nos enfrentamos a un rival con una gran calidad individual”, expresaba Jordi Lluelles sobre ese primer rival.

Para el preparador de los sorianos el primer choque de la fase es importante por la tranquilidad o necesidad que implica el resultado de cara al segundo encuentro. En esta primera jornada, Eibar Eskubaloia se mide a los locales de San José Obrero a las 19.30 horas insulares.

En la segunda jornada, también a las 17.30 horas del archipiélago, el Balonmano Soria se enfrenta al Eibar, campeón del grupo vasco, un rival con una defensa rocosa y muy rápido en los contragolpes, un rival con una buena dirección y un gran lanzamiento exterior. Para finalizar la fase, los amarillos se miden al conjunto local de San José Obrero el domingo a las 13.00 horas. Un partido especial para Jordi Lluelles ya que hace dos temporadas dirigió al equipo canario en Plata, un equipo que destaca por su calidad individual. Los amarillos confían en llegar a este último encuentro con opciones de dar el salto a la categoría de plata del balonmano nacional.

“Tenemos que ver el play off como un premio, no como un castigo”, ha reconocido el entrenador del Club Balonmano Soria quien es consciente de que su equipo tendrá que hacer una promoción perfecta para tener opciones de dar el salto de categoría.

Comentarios...