Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mejor curso de afinación de pianos verticales y de cola regresa a Gijón

El mejor curso de afinación de pianos verticales y de cola regresa a Gijón

Actualizado 09/06/2021 17:08

Juan García Cantalapiedra es el mayor experto nacional en la materia y regresa a Asturias con un curso que desde el año 2013 ha formado a decenas de personas. La laboral acogerá también el tradicional certamen de afinación.

El reputado profesor universitario Juan García Cantalapiedra impartirá dos cursos de afinación de pianos en Gijón. El primero tendrá lugar del 2 al 6 de agosto sobre ' Afinación y regulación de pianos verticales. Teoría, historia y acústica del piano'. El segundo, del 9 al 13 del mismo mes lleva por título 'Regulación de pianos de cola y afinación de pianos verticales'. Los cursos no solo con compatibles, sino complementarios y se ofrece un 15% de descuento para quienes participen en los dos así como la posibilidad de concursar en el certamen.

La formación se realizará de manera presencial en la ciudad asturiana donde ya es todo un clásico que se celebra regularmente desde 2013. Ya en 2008 Cantalapiedra se convirtió en profesor Universidad Europea Miguel de Cervantes en la titulación de “Reparación, Mantenimiento y Afinación de Pianos”. La información e inscripción se puede realizar en el correo [email protected]

El objetivo del curso es enseñar a afinar y regular pianos verticales. (Puedes encontrar toda la información aquí). Cantalapiedra, experto tecnológico y formativo del Ministerio de Educación y Director del Master de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es vallisoletano y comenzó en la música a los 10 años. A los 13 ya había dado su primer concierto y es titulado como profesor de piano desde 1985.

Su amplia formación internacional y su experiencia le han convertido en el mayor exponente de la afinación de pianos. Es el máximo responsable de la fábrica de pianos alemana de alto standing ED. SEILER y técnico oficial en varios conservatorios españoles.

Los pianos deben ser afinados, al menos, una vez al año o dos si se les da mucho uso. El curso se centra tanto en la afinación como en la regulación de los mismos. Para apuntarse al curso solo hay que tener una base musical y ganas de aprender para conservar una técnica y una profesión que apenas dominan unos centenares de personas en toda España. Con un máximo de 20 plazas por curso están especialmente pensados para estudiantes, profesores, afinadores, profesionales, e interesados en la materia que tengan conocimientos elementales de música.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...