Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace el Club Deportivo Soria de Fútbol

Nace el Club Deportivo Soria de Fútbol

Actualizado 03/06/2021 20:52

La idea principal del equipo es la de disfrutar en la liga provincial. El entrenador y los fichajes se conocerán en los próximos días.

La ciudad cuenta desde hoy con un equipo de fútbol nuevo. El Club Deportivo Soria se ha presentado esta tarde en el Bar Los Álamos. El proyecto que comenzó hace un año como una conversación informal ha ido evolucionando hasta convertirse en una realidad.

El presidente del club, Luis Romera, ha explicado los objetivos el club: “Lo principal es disfrutar, poder ver al equipo los sábados y luego poder hablar sobre ello. El primer paso será consolidarnos y a partir de ahí crecer”.

El equipo debutará el próximo año en la liga provincial y si las instituciones lo permiten, intentará jugar en el San Andrés. El director deportivo, Aarón Aliaga, ha confirmado que el entrenador todavía no está cerrado y que ya hay conversaciones con varios jugadores.

Aliaga ha expresado su idea de poder crear una plantilla con una mezcla entre jugadores jóvenes y algunos veteranos que puedan aportar experiencia.

La primera equipación del club será blanca y morada, mientras que el escudo representará un logotipo primigenio de Soria. Romera ha aclarado que no “pretendemos” ser un sustituto del antiguo Soria, “tenemos escudo y camisetas” diferentes.

En cuanto a los socios, el club lanzará la campaña en julio. El presidente ha explicado cómo va a ser el modelo del club: “Queremos ser un club a imagen y semejanza del Unionistas de Salamanca en el que todos los socios puedan tener voz y voto”.

Relación con el Numancia

El presidente y director deportivo han afirmado que son seguidores del Numancia. En ese sentido, han sido muy tajantes y han expresado que “en ningún caso queremos” competir con el Numancia ni con ningún otro equipo soriano. “Una de nuestras ideas es poder ayudarnos entre todos los equipos de la ciudad”, ha afirmado Romera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...