Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo | El espectacular campeonato de España que acogerá Soria del 11 al 19 de junio

Vídeo | El espectacular campeonato de España que acogerá Soria del 11 al 19 de junio

Actualizado 04/06/2021 13:21

40 aeronaves surcarán los cielos de la provincia en el campeonato nacional de vuelo a vela.

Soria continúa utilizando el deporte como escaparate no solo de su inmenso potencial turístico sino también de sus infraestructuras. Es el caso del aeródromo de Garray que a partir del próximo viernes acogerá el 52 Campeonato de España de Vuelo a Vela. En Soria Noticias llevamos años hablando de la llegada de esta modalidad a Soria e incluso acompañamos a un piloto en sus primeros vuelos a vela sobre la provincia de Soria.

Ya por entonces se nos decía que Soria y Garray querían convertirse en un referente europeo de esta modalidad. Una pandemia de por medio ha retrasado los planes y el aeródromo ha crecido en Garray, pero el proyecto continúa y la próxima semana marcará un hito importante. Soria acogerá el Campeonato de España de Vuelo a Vela, es decir, vuelo sin motor.

Será del 11 al 19 de junio cuando más de 40 aeronaves surquen sin motor los cielos de la provincia con el objetivo de proclamarse campeones de España. La cita la organiza el Aeroclub Collarada y las inscripciones pueden realizarse en soaringspot.com con la colaboración de Airpull y de la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Garray. Sin duda una prueba que dará mucho que hablar y que ya calienta motores con este espectacular vídeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...