Se contemplan ocho intervenciones en 131 pasos de calzadas de titularidad de la Junta.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana la contratación de obras para la protección de 131 pasos salvacunetas en diferentes carreteras de titularidad regional de la provincia de Soria, por importe de 249.994 euros.
Las obras consistirán en la instalación de dispositivos de hormigón prefabricado, que disponen de una reja que evita que los vehículos se enganchen al impactar contra ellos. Esta reja es abatible para facilitar su limpieza. También se procederá a acondicionar el terreno circundante con el material procedente de la cuneta y sobre el colector de hormigón se extenderá un material filtrante con áridos.
En total se contempla la protección de 131 de pasos salvacunetas localizados en las siguientes carreteras de la provincia de Soria:
Los pasos salvacunetas permiten desde la calzada principal el acceso de los vehículos a otras carreteras o caminos adyacentes, manteniendo la continuidad de las cunetas y siendo su tipología muy similar entre ellos (un colector y una losa de hormigón sobre el mismo que permite el acceso a los vehículos).