Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan en un 20% las consultas a las oficinas de turismo provinciales

Aumentan en un 20% las consultas a las oficinas de turismo provinciales

Actualizado 04/06/2021 11:16

Durante mayo, las 14 dependencias, amparadas por la Diputación, atendieron 11.362 visitas.

Las oficinas de turismo repartidas por la provincia de Soria van registrando un ligero aumento de consultas según se acerca el verano y se van liberando las restricciones impuestas por la pandemia del covid.

Durante este mayo estuvieron abiertas, sobre todo los fines de semana y festivos, un total de 14 oficinas de turismo en la provincia de Soria que atendieron a un total de 11.362 visitantes, frente al mismo mes del año anterior donde el decreto de alarma las mantuvo cerradas.

El turismo va remontando poco a poco, ya que en el mes de abril se atendieron 9.056 consultas, y en mayo se ha aumentado en 2.306 consultas más, siempre en función de las medidas sanitarias.

Por oficinas, las más visitadas que superaron el millar de consultas, han sido cinco: Almazán con 1.788 consultas, El Burgo de Osma con 1.376, Berlanga de Duero con 1.367, Vinuesa con 1.267 y San Leonardo de Yagüe que atendió a 1.156 turistas.

El resto de oficinas por nivel de visitas se sitúan: Medinaceli con 978, Ágreda con 822, San Esteban de Gormaz con 545, Yangüas con 461, Villar del Río con 459, Duruelo con 433, Garray con 337, San Pedro Manrique con 320 y por último la oficina de Langa de Duero que atendió 53 consultas.

Antonio Pardo, diputado responsable del área de turismo, ha destacado que no son datos que puedan ser extrapolables a otros años, puesto que “debemos saber que estamos andando un nuevo camino que nos marcan la medidas sanitarias y que estamos haciendo todo lo posible por salir fortalecidos, en un sector clave como es el turismo soriano que ha sufrido duramente este tiempo de pandemia”.

Pardo considera que el producto turístico que ofrece Soria, centrado en espacios naturales, sin aglomeraciones, con la tranquilidad de los pueblos de la provincia, la calidad de la oferta turística y la repercusión de las campañas realizadas que han incidido en la seguridad que ofrece Soria al visitante, pueden dar un importante impulso al sector en estos próximos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...