Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Ningún fallecido en las últimas 24 horas

Coronavirus en Castilla y León: Ningún fallecido en las últimas 24 horas

PROVINCIA
Actualizado 04/06/2021 13:26

La mayoría de datos se mantienen estables, con tendencia descendente, tanto en la provincia como en la Comunidad.

Hoy viernes, 4 de junio, no hay que lamentar ningún fallecimiento en la Comunidad a causa del Covid por lo que el número de defunciones en los complejos hospitalarios de la Comunidad se mantiene en 5.761.

Por otra parte, Castilla y León registra hoy 231 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.326; de esa cifra, 229.526 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 231 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido diagnóstico el día previo.

Respecto a las altas, 14 personas han abandonado las dependencias hospitalarias de Castilla y León. Con este número, son ya 30.179 los individuos que han superado el virus en estas instalaciones.

El número de brotes desciende hasta los 275 y el de personas involucradas en ellos asciende hasta los 1.596.

Soria

El número de brotes activos ha descendido en Soria. La cifra baja hasta los 5, lo que supone 3 menos que ayer. Por otro lado, el número de personas involucradas en ellos desciende hasta los 43, 13 menos que ayer.

En cuanto a contagios, la provincia cosntata 3 nuevas infecciones, todas ellas diagnosticadas en la jornada anterior. Esta cifra supone un caso menos que el jueves cuando se notificaron 4. Ahora, los casos detectados de contagios por SARS-CoV-2 son 9.937, de los cuales 8.887 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto al Complejo Asistencial, ninguna novedad, se mantienen en 1.325 las altas médicas tras superar una enfermedad que lleva causadas 288 muertes en dicho ámbito hospitalario.

Comentarios...