Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Ningún fallecido en las últimas 24 horas

Coronavirus en Castilla y León: Ningún fallecido en las últimas 24 horas

Actualizado 04/06/2021 13:26

La mayoría de datos se mantienen estables, con tendencia descendente, tanto en la provincia como en la Comunidad.

Hoy viernes, 4 de junio, no hay que lamentar ningún fallecimiento en la Comunidad a causa del Covid por lo que el número de defunciones en los complejos hospitalarios de la Comunidad se mantiene en 5.761.

Por otra parte, Castilla y León registra hoy 231 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.326; de esa cifra, 229.526 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 231 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido diagnóstico el día previo.

Respecto a las altas, 14 personas han abandonado las dependencias hospitalarias de Castilla y León. Con este número, son ya 30.179 los individuos que han superado el virus en estas instalaciones.

El número de brotes desciende hasta los 275 y el de personas involucradas en ellos asciende hasta los 1.596.

Soria

El número de brotes activos ha descendido en Soria. La cifra baja hasta los 5, lo que supone 3 menos que ayer. Por otro lado, el número de personas involucradas en ellos desciende hasta los 43, 13 menos que ayer.

En cuanto a contagios, la provincia cosntata 3 nuevas infecciones, todas ellas diagnosticadas en la jornada anterior. Esta cifra supone un caso menos que el jueves cuando se notificaron 4. Ahora, los casos detectados de contagios por SARS-CoV-2 son 9.937, de los cuales 8.887 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto al Complejo Asistencial, ninguna novedad, se mantienen en 1.325 las altas médicas tras superar una enfermedad que lleva causadas 288 muertes en dicho ámbito hospitalario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...