Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La crisis del SARS-CoV-2 marcará la promoción de Enfermería 2017-2021

La crisis del SARS-CoV-2 marcará la promoción de Enfermería 2017-2021

Actualizado 04/06/2021 16:54

El salón de actos del Campus Duques de Soria de la UVa acoge el acto académico de graduación del grado en el que la emoción y la vocación han sido los protagonistas, más si cabe, de quienes optan por el servicio a la salud.

Este viernes, al mediodía, el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, se vestía de fiesta. El salón de actos de las instalaciones universitarias acogían el acto académico de graduación para los 48 estudiantes, ahora ya profesionales, que han cursado estos estudios en la promoción correspondiente a 2017-2021.

Una ceremonia, la primera, que abría la sala tras haber sido clausurada por la pandemia, permaneciendo cerrada durante casi año y medio a cualquier tipo de convocatorias que se prodigan en el devenir universitario soriano.

El acto, no carente de emoción, ha dejado constancia, sobre todo en las ponencias tanto por parte del Decanato, como del Vicerrectorado y de la lección magistral, sin quitar el sitio al propio testimonio de los protagonistas, de un ciclo universitario en el que los estudiantes fueron reclamados por la sanidad colectiva para atender las necesidades de este servicio asisntencial que se vio desbordado durante los momentos más duros de la pandemia. Algo que también llevó a contagios de muchos de los presentes, quienes por vocación, acudieron sin dudarlo al requerimiento de las autoridades sanitarias para paliar o atenuar, el azote del SARS-CoV-2 en la sociedad soriana.

Una promoción, esta la VIII en el Grado de Emfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, que recordará su formación bregando entre epis, incertidumbres, impotencias, voluntades y tesón, como no podía ser de otra manera.

Vaya por delante la enhorabuena de este periódico a estas y otras virtudes silenciadas de este medio centenar de profesionales confirmados hoy, en su labor, que a buen seguro será fructífera y provechosa para todos sus semejantes.

En el acto han intervenido Ana Fernández Araque, decana de la Facultad; Desirée Gállego Marqués y Juan Lorenzo Sanz, por parte de los graduados; Sandra Ovejero de Pablo, quien ha dado lectura a la lección del acto; y el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero.

La ceremonia académica puede ser vista en este video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...