Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las terrazas en Soria capital pueden abrir hoy hasta las 2 de la mañana

Las terrazas en Soria capital pueden abrir hoy hasta las 2 de la mañana

CAPITAL
Actualizado 04/06/2021 20:49

En la capital la hora de cierre son las 2 en festivo y la 1 en día laborable. La mayoría de pueblos no tienen normativa específica y deben cerrar a las 2 o las 2:30

Uno de los aspectos que más dudas ha generado el paso de Castilla y León a nivel 2 de alerta Covid tiene que ver con los horarios en la hostelería, especialmente en las terrazas. Hasta ahora (nivel 3) en toda la región la hora de cierre era de las 00:00 en el interior y la 01:00 en las terrazas. Desde hoy el interior de los bares puede estar sirviendo a clientes hasta la 1 de la noche, pero ¿y las terrazas?

Los documentos de la Junta especifican que para las terrazas “no se establecen horarios Covid específicos”. Esto quiere decir que las terrazas de los bares, restaurantes y pubs pueden abrir en su horario normal antes de la pandemia.

El horario de las terrazas es una competencia municipal, por lo que en cada municipio de Castilla y León las terrazas tendrán que cerrar a una hora específica.

Así, por ejemplo, en el caso de Soria capital las ordenanzas y permisos establecen que en verano (1 de abril a 1 de noviembre) la hora de cierre será hasta la 1 de la madrugada lunes, martes, miércoles, jueves y domingos y hasta las 2 los viernes, sábados y vísperas de festivos. Es decir, hoy las terrazas en Soria capital pueden estar puestas hasta las 2 de la mañana.

En la provincia la situación es variada

La mayoría de los municipios no tienen normativa específica y se rigen por la general de región. Esto es las 2 entre semana y las 2:30 los fines de semana y festivos. Otros si tienen hora específica, la 1:00.

En cualquier caso los empresarios de la hostería deben consultar en su municipio hasta que ahora deben abrir.

Comentarios...