Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios del sector del neumático inician una campaña informativa sobre el nuevo etiquetado

Los empresarios del sector del neumático inician una campaña informativa sobre el nuevo etiquetado

CAPITAL
Actualizado 04/06/2021 18:10

Ocho de cada diez usuarios conocen este tipo de distintivos.

La Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos ha iniciado una campaña informativa para divulgar tanto a sus talleres asociados, como a los clientes de éstos, sobre la nueva etiqueta europea para neumáticos que deben incorporar todas las cubiertas de nueva adquisición desde el pasado 1 de mayo.

Ocho de cada diez usuarios desconoce a día de hoy qué es la etiqueta del neumático, según la experiencia de las empresas del sector, por lo que la Asociación cree imprescindible dar a conocer la norma.

“Los neumáticos son un elemento fundamental para la seguridad vial y es importante que el conductor esté correctamente informado de las características de sus ruedas”, explica el presidente de la patronal sectorial en Soria, Javier Corcés.

La etiqueta es un sistema estandarizado, similar a la que poseen los electrodomésticos, que incluye información completa y especificaciones claras sobre tres aspectos básicos: los niveles de eficiencia de un neumático en el consumo de combustible del vehículo, la adherencia sobre suelo helado, mojado y nevado y el ruido exterior que produce.

Con ella se pretende fomentar la utilización de neumáticos más seguros, a la vez que respetuosos con el medio ambiente, según la agrupación de fabricantes, Afame, que amplía toda la información relativa a esta cuestión en la web (cuidatusneumaticos.com/etiqueta-del-neumatico).

La Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos aconseja la revisión de las ruedas de cara a las próximas vacaciones de verano en un taller especializado.

Asociación creada en 1994

Recauchutados Ciria, Recauchutados Miguel, Neumáticos Poldo, Neumáticos Castillo y Neumáticos Polfran son los miembros de la Asociación, creada en 1994 para representar y defender los intereses de las empresas del sector e informar a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos.

La Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Comentarios...