Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres nuevas citas nacionales este fin de semana para el bádminton soriano

Tres nuevas citas nacionales este fin de semana para el bádminton soriano

DEPORTES
Actualizado 04/06/2021 11:24

Cartagena, Cerdanyola y Vitoria destinos de los volantistas del CBS-Cs24 y de la AD-89.

De nuevo se presenta un intenso fin de semana para los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma con tres competiciones salpicadas por diversas sedes de la geografía española.

Por un lado, desde el viernes al domingo, en Cartagena se disputará el campeonato de España absoluto, la cita más importante del calendario nacional. De nuevo el Club Bádminton Soria-CS24 estará representado en esta cita del máximo nivel por parte de Marina Rodríguez. Como en la temporada pasada, Marina junto al vallisoletano David Bocos consiguió el acceso a la competición reservado a tan sólo dieciséis parejas determinadas por su posición en el ranking nacional.

Las expectativas depositadas en la pareja de doble mixtos están puestas en avanzar lo mayor posible en el cuadro y disfrutar de la participación en una competición de esta categoría.

Daniela Corchón participará en una competición, también de carácter nacional. En Cerdanyola se desarrollará el Máster sub15 de ocho estrellas de categoría en la que la soriana parte como principal favorita en la modalidad de individual. Daniela se encuentra en gran estado de forma y se encuentra ante una gran opción de lograr su primer triunfo en un máster.

Finalmente seis jugadores sorianos y tres burgenses disputarán en Vitoria una prueba de la Federación Alavesa y que es valedera para el ranking nacional. En categorías inferiores y en sub15 participarán Jorge Ayllón y Adrián Diez tanto en la modalidad de individual como en la de doble masculino. José Santos López será el representante en sub19.

Mientras, en la categoría sénior, serán tres los jugadores del club soriano, David Hernansanz, José Carlos Pérez y Santiago Martínez y los burgenses: Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romero. Todos ellos tienen opciones de obtener medalla en la cita vasca.

Comentarios...