Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Alguien se acuerda de que hoy es El Lavalenguas?

¿Alguien se acuerda de que hoy es El Lavalenguas?

Actualizado 05/06/2021 20:42

Esta tarde del sábado 5 de junio de 2021, el monte Valonsadero estaba solo. Un padre con su hija eran las dos únicas personas que había en la pradera del entorno de los corrales. Por segundo año consecutivo, la pandemia nos ha dejado sin el tradicional festejo del Lavalenguas.

Pero si el año pasado fueron muchos los sorianos que no se resistieron a darse una vuelta por el monte Valonsadero; en esta ocasión, hemos caído en la resignación, que no en el olvido. Nadie, en Valonsadero. Silencio. NI toros en Cañada Honda, ni peñas, ni música, ni multitudes...

Eso sí, numerosas cuadrillas han merendado y cenado, con limitaciones y precauciones, en casas y en restaurantes, para celebrar, a modo de recordatorio, El Lavalenguas.

A las 19:00 horas, apenas había media docena de vehículos en el parking de autoridades, sobre Cañada Honda. En las praderas, nadie merendando. Es verdad que el tiempo no acompañaba, ya que amenazaba tormenta... Es un alivio saber que la pandemia está muy contenida en Soria, y que estamos en un momento esperanzador. Seguro que el año que viene vivieremos El Lavalenguas a lo grande.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...