Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BM Soria asciende a la División de Plata del balonmano español

BM Soria asciende a la División de Plata del balonmano español

Actualizado 06/06/2021 16:32

El BM Soria ha conseguido un empate a 25 ante el Gourmet Ampate Lanzarote que le supone ascender a la División de Plata del balonmano español, en un partido con muchos vaivenes, en el que los sorianos, ganando por seis goles, ha tenido que sufrir mucho por la reacción de los isleños.

El empate a 25 conseguido ante el Gourmet Ampate Lanzarote, le ha dado al BM Soria cuatro puntos, los mismos que tenía el Agustinos de Alicante, pero que le han bastado a los sorianos para conseguir un ascenso histórico a la División de Plata del balonmano español. El deporte soriano está de enhorabuena, y el BM Soria ha dado una demostración de entrega en esta fase de ascenso.

El primer tiempo terminaban empatados el BM Soria y el Lanzarote, que contaba con la ventaja de jugar en casa. Pero el buen juego de los sorianos, que se ha metido muy bien en el partido, ha conseguido hasta una ventaja de seis goles, Y cuando parecía que los sorianos lo tenían fácil, con un Lanzarote venido a menos, los isleños han conseguido empatar a 20, cuando faltaban 8 minutos.

A partir de este momento, todo han sido nervios. El Lanzarote le ha dado la vuelta al marcador con 21-20, y se temía lo peor. A falta de cinco minutos estaban a empatados a 22. Los sorianos peleaban sin tirar la toalla, hasta que, finalmente, el encuentro ha terminado con empate a 25. Ojetivo cumplido.

La alineación de los sorianos ha sido Alberto Miranda, Daniel Vallejo, Diego Rueda, Marcos García, Fernando Nevado, Javier González, Pablo Esteban, Mario Rubio, Raúl Lavilla, Francisco García, Javier Gutiérrez, Víctor Sanz, Gonzalo Areias, Saúl de Miguel, Iván Álvarez y José Andrés Torres. Un equipo que ha dirigido el míster Jordi Lluelles.

Para conseguir el ascenso, el BM Soria, ha ganado 25-23 a Agustinos y ha empatado 22-22 con Hierros Servando Eibar. El empate servía a los sorianos ante el Lanzarote, y es lo que finalmente ha ocurrido.

La primera parte, muy igualada, y con los dos equipos muy atentos, el uno del otro, ha terminado con 10-10. Pero con la segunda parte, los sorianos han despegado, llegado el marcador a 12-18 a favor de los sorianos. Si embargo, y ahí está la grandeza del balonmano, unos minutos de precipitación de los jugadores sorianos ha hecho que los de Lanzarote igualaran y dieran la vuelta al marcador, poniéndose con un gol por delante en varias ocasiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...