Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ICOMOS pone en valor y apoya el trabajo de la Asociación de Amigos de Sarnago

ICOMOS pone en valor y apoya el trabajo de la Asociación de Amigos de Sarnago

Actualizado 06/06/2021 17:48

ICOMOS está dedicada a la promoción de la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), que es una organizació no gubernamental asociada a la UNESCO, ha puesto su foco de atención en el trabajo de la Asociación de Amigos de Sarnago, a la que espoya en su esfuerzo por salvar el patrimonio cultural de la localidad.

ICOMOS indica, en sus redes sociales, que "Sarnago es un pequeño pueblo en Soria, en la sierra de la Alcarama, que como muchas otras localidades sufrió la despoblación en los años sesenta. Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, los vecinos de Sarnago fundaron en 1980 esta asociación, para mantener el pueblo".

Explica que durante cuarenta años, Sarnago ha trabajado para su rehabilitación. Mediante trabajo comunitario, se han recuperado calles, plaza, entorno natural, centro social y museo etnológico. Ha recuperado la ancestral fiesta de las Móndidas, y ha puesto en marcha un plan para recuperar la iglesia de San Bartolomé.

ICOMOS también destaca la preocupación de Sarnago por la puesta en valor de los oficios tradicionales, y la relación del pueblo con la trashumancia. Valora que "detrás de todas las actividades que organizan, hay un gran trabajo por cuidar el patrimonio: no solo el que se ve, sino también el intangible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...