Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piso Ideal: el mercado inmobiliario soriano está dinámico

Piso Ideal: el mercado inmobiliario soriano está dinámico

Actualizado 06/06/2021 20:20

Los servicios inmobiliarios tienen en Piso Ideal y en su responsable y asesor, Nacho García Ruiz, una renovada manera de entender la compra y venta de vivienda.. Con la certificación y formación de CRS Spain (Council of Residential Specialist), que aplica el exitoso modelo norteamericano, esta inmobiliaria ofrece al cliente toda la ayuda, información, consejos y asesoría que necesita, hasta finalizar la operación.

El modelo de venta y compra de vivienda usada -y nueva- ha cambiado enormemente en los últimos años, lo que ha exigido un tremendo esfuerzo de formación a los asesores inmobiliarios que, como Nacho García Ruiz, ha apostado por continuar en este sector, para ofrecer el servicio y la profesionalidad que se demanda en este momento.

Las pasadas crisis no han desmotivado a este emprendedor. Por el contrario, ha conseguido que su empresa -Piso Ideal- lidere la atención especializada de la venta de los servicios inmobiliarios en Soria.

El camino no ha sido fácil. Cuando llegó la crisis inmobiliaria de 2008, Nacho García Ruiz impulsaba su proyecto inmobiliario, que había arrancado un par de años antes, después de una experiencia previa con una franquicia.

Su veteranía en el mundo de las ventas, en general, y en el sector inmobiliario en particular, porque partía de la construcción y promoción de vivienda nueva, no le echó para atrás. Enseguida empezó a profundizar en renovadas líneas y conceptos de negocio.

Ahora, Nacho García cuenta con la designación CRS Spain (Council of Residential Specialist), una organización internacional -y sin ánimo de lucro- que agrupa a asesores inmobiliarios especializados en el mercado residencial, formándolos “con los conocimientos y herramientas más eficaces y necesarias, optimizando los resultados de éxito”. Esta acreditación, que sigue el modelo inmobiliario norteamericano, garantiza el mantenimiento de un compromiso de calidad y honestidad excepcional en el servicio que prestan a sus clientes.

MODELO AMERICANO

Apadrinado por la Unión de Créditos Inmobiliarios, Piso Ideal ofrece en Soria un servicio inmobiliario “diferente y moderno, que satisface al cliente por el trato personalizado e integral, desde una mentalidad y una idea distinta., explica Nacho García.

“Somos asesores, orientadores inmobiliarios que facilitamos al vendedor toda la ayuda, información, consejos y asesoría que necesita, a la hora de vender una vivienda, preferentemente la usada. Enseñamos a comprar sin ocultar nada, desde la sinceridad, y eso el cliente lo agradece. Vemos el negocio de otra manera”, señala.

“Lo fácil es ponerte de cara al vendedor. Pero con nuestro modelo de trabajo, también nos podemos situar al lado del comprador, como un ‘personal shopper’. CRS está dentro de la ‘National Association of Realtors’, la organización nacional de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, que es otra manera de entender el negocio.

“Antes se ponía un cartel de ‘Se vende’, venía la gente, y cada uno salía y vendía como podía. Pero ahora el cliente demanda más ayuda, cada vez más”, indica el responsable de Piso Ideal. El negocio inmobiliario se ha vuelto mucho más exigente.

“Y hay que empezar por saber en cuánto se puede vender el piso. Los precios son los que son, hay que respetar el mercado, ser realista. Nosotros hacemos mucho trabajo de campo, para afinar por cuánto se puede vender la vivienda.

Y hay que prepararla para que resulte atractiva. El posible comprador quiere ver el que puede ser su piso, y no el del vendedor. Utilizamos técnicas de Estados Unidos, como preparar un escenario, despersonalizar la vivienda. Ponerla en valor y comercializarla correctamente propicia el éxito”, indica Nacho García.

La información de lo que va ocurriendo, y el contacto permanente con el propietario, por WhatsApp o correo electrónico, son claves también. “Los valores de inmueble los ponen entidades financieras, las compañías de seguros, el Catastro... Nosotros juntamos todos estos datos, y con las herramientas que tenemos, incluidos los datos públicos del registro de propiedad, sacamos como conclusión el posible precio de cierre.

Hay que planificar una estrategia, para poner un precio correcto. Se calculan impuestos al vendedor. Desde el minuto uno somos claros y resolvemos todas las dudas”.

TRATO PERSONALIZADO

Nacho García afirma que “lo que nos distingue es el trato personal, muy importante en esta actividad. Damos mucha tranquilidad al cliente, al que acompañamos desde el principio hasta el final de la operación, pendientes de cualquier fleco y circunstancia, hasta que todo quede resuelto”.

Piso Ideal comparte bases de datos con inmobiliarias de toda España, y también a nivel internacional, “con las que tenemos acuerdos de gestión, sin que el cliente pague más”. “Antes de la crisis, el mercado inmobiliario fue de los vendedores. Resultaba fácil vender. Con la llegada de la crisis, en 2008, el mercado pasó a los compradores. Los bancos daban poco crédito, y el perfil de quien compraba era una persona con ahorros. La estrategia cambió. Ahora, el sector está estabilizado, se está iniciando un mercado del vendedor, y se opera a precio de mercado y con mucha claridad para el comprador y el vendedor. Por eso ambos quedan más satisfechos. Antes todo era más retorcido, menos sincero, había mucha información oculta que no se contaba...”, indica Nacho García, que recalca la importancia del papel de asesor.

Respecto a la gestión inmobiliaria que se hace de modo online, desde ciertas plataformas, aclara que “ese es otro sistema basado en la venta de publicidad para la comercialización, abandonando la gestión personal y, sobre todo. de asesoría. La mayor inversión en la vida de una persona suele ser la vivienda, y eso merece un tratamiento personal, difícil de sustituir por una gestión online.

Hay mucha tramitación, aportación de datos personales. Cada propuesta requiere una valoración y un análisis detallado... Tener una oficina con unos profesionales de confianza donde ir ayuda enormemente”, dice Nacho García. Respecto a la situación actual del mercado, Nacho García considera que la pandemia no ha afectado al sector inmobiliario, sino que ha mejorado.

MERCADO SORIANO

En cuanto a Soria, más concretamente, el mercado está boyante, hay movimiento. Se está vendiendo vivienda, como no recordábamos desde hacía mucho tiempo”, reconoce el asesor de Piso Ideal. Eso así, “enmarcado en el precio de hasta 100.000 euros en un piso tipo normal. Se ha recuperado el sentido común. El inquilino de alquiler se está pasando a comprar, para ser propietario. Con lo que se paga de alquiler, en este momento, se cubre una cuota de hipoteca. Quien se ha asentado en Soria busca la compra; y quien se marcha por cuestiones laborales, y ha hecho una inversión en vivienda, prefiere mantenerla.

El mercado está dinámico, y eso es muy bueno para la sociedad soriana, se incrementa la actividad económica. “Lo mismo ocurre en toda España, en unas zonas más que en otras. Han mejorado las ventas”, subraya Piso Ideal. El confinamiento al que ha obligado el Covid-19, “ha servido para valorar más la importancia de la vivienda. La apreciamos más, nos fijamos más en sus características, en el detalle”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...