Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 jóvenes denunciados por hacer botellón en Almazán, otra decena se dieron a la fuga

14 jóvenes denunciados por hacer botellón en Almazán, otra decena se dieron a la fuga

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 07/06/2021 11:27

Los agentes descubrieron en la noche del sábado al domingo a un grupo de unas 25 personas consumiendo bebidas alcohólicas en El Cinto. Además de los 14 denunciados otros 3 fueron denunciados por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública. Almazán es durante estas semanas uno de los municipios con mayor incidencia de Covid.

Agentes de la Guardia Civil de Soria han denunciado este fin de semana a 14 jóvenes por, presuntamente, participar en un botellón en Almazán en la madrugada de ayer domingo. Otros tres jóvenes, que se encontraban en otro grupo, han sido propuestos para sanción por, supuestamente, consumir sustencias estupefacientes en la vía pública.

Hay que señalar que Almazán era una de las localidades de la provincia donde más casos de Covid se han declarado en las últimas semanas. Actualmente tiene 27 casos de Covid activos y se han realizado cribados selectivos tras varios brotes entre población joven vinculados a actividades de ocio.

Sobre las 04:00 horas del domingo pasado, una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a un grupo de aproximadamente 25 jóvenes que, al parecer, se encontraban consumiendo bebidas en los extrarradios de la localidad de Almazán, concretamente en la zona conocida como “El Cinto”.

Varios de los jóvenes, al detectar la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga y no pudieron ser identificados. No obstante, se logró la filiciación de 14 jóvenes, a los cuales se les propuso para sanción ante la autoridad competente, por consumo de bebidas en un lugar público al aire libre.

En la misma intervención, también se propuso para sanción a tres jóvenes, que se encontraban en otro grupo, por consumo o tenencia de drogas en lugares o establecimientos públicos, de acuerdo con la Ley de protección de la seguridad ciudadana.

Comentarios...