Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la convocatoria de ayudas destinadas a la reactivación del sector deportivo de Castilla y León

Abre la convocatoria de ayudas destinadas a la reactivación del sector deportivo de Castilla y León

DEPORTES
Actualizado 07/06/2021 12:55

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria para solicitar estas subvenciones frente al impacto económico y social sufrido por la pandemia sanitaria. El presupuesto total asciende a un millón de euros.

La Consejería de Cultura y Turismo publica en el Bocyl de hoy la Orden en la que se recoge la convocatoria de subvenciones destinadas al sostenimiento y reactivación del sector deportivo de Castilla y León frente al impacto económico y social de la crisis sanitaria. Esta convocatoria está dotada con un presupuesto total de un millón de euros y tiene como objetivo dotar de liquidez a personas o entidades titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte, que están atravesando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector como consecuencia del cierre de centros e instalaciones deportivas, derivado de las medidas adoptadas para la gestión de las crisis ocasionada por la COVID-19.

Con esta convocatoria de ayudas económicas por parte de la Consejería de Cultura y Turismo se cumple el compromiso del Gobierno autonómico con el sector deportivo de Castilla y León en un contexto especialmente difícil para los distintos sectores económicos y como colectivo especialmente afectado.

El plazo de solicitudes para acceder a esta línea de subvención es de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León. Las tramitaciones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ .

Contenido de la convocatoria

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones autónomos, pequeñas, medianas o micro empresas en los términos en que las define el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea, que en nombre propio, de manera habitual y con ánimo de lucro, ejercen su actividad económica en Castilla y León como titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte y siempre que, a fecha 25 de octubre de 2020, se encontraran dadas de alta como actividad económica clasificada en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas.

La cuantía de las subvenciones para cada beneficiario se establece en función del número de personas trabajadoras vinculadas a cada centro o instalación deportiva o escuela o servicio de perfeccionamiento del deporte titularidad del beneficiario, afectados por la suspensión temporal de apertura al público que se encontraran en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 25 de octubre de 2020, según los siguientes tramos: 2 personas trabajadoras: 1.000 euros; 3 o 4 personas trabajadoras: 2.000 euros; 5 o 6 personas trabajadoras: 3.000 euros, 7 o más personas trabajadoras: 4.000 euros.

Esta nueva línea de ayudas es compatible con las ayudas directas convocadas por la Orden EYH/625/2021 (Boletín Oficial de Castilla y León de 19 de mayo), dirigidas a autónomos y empresas en general y destinadas a reducir el impacto económico del coronavirus.

Comentarios...