Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena en cinco aulas de tres provincias

Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena en cinco aulas de tres provincias

Actualizado 07/06/2021 17:31

Excepto en Soria, en la Comunidad se hallan en esta situación un total de 38 unidades.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado hoy lunes a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a dos grupos de Ávila, dos aulas en León y una de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 38 aulas en cuarentena en Castilla y León, ninguna de ellas en Soria, que se mantiene libre del virus en la doncencia no universitaria.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.177 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Seis de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...