Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ocho nuevos contagios hoy

Coronavirus en Soria: Ocho nuevos contagios hoy

Actualizado 07/06/2021 13:18

Sube también el número de brotes activos en la provincia. Los hospitales de la región contabilizan un fallecimiento por SARS-CoV-2.

Para este lunes, la provincia de Soria notifica ocho nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, siete más que en la jornada anterior y todos ellos detectados este domingo. Ahora son 9.953 las personas a quienes se les ha diagnosticado la enfermedad, de las cuales 8.903 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Sube igualmente el número de brotes activos pasando a los siete por los cinco de ayer. Los casos vinculados a los focos suman 56, esto es, trece por encima de los declarados en la última información oficial.

En cuanto al Complejo Asistencial, el número de pacientes que han superado el coronavirus siguen siendo 1.329 y también se mantiene el número de fallecidos, 288, en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.714; de esa cifra, 229.914 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 65 nuevos casos registrados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 232 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.354.

Tres nuevas altas hospitalarias se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.228 pacientes; y se ha registrado una defunción en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.766.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...