Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria prestará 6 piezas a la exposición ‘Las Edades del Hombre’

La Diócesis de Osma-Soria prestará 6 piezas a la exposición ‘Las Edades del Hombre’

Actualizado 07/06/2021 12:17

El Burgo de Osma y Santa María de Huerta serán las localidades sorianas que estarán representadas en el evento.

Bajo el título ‘Lux’, la Fundación ‘Las Edades del Hombre’ celebra este año la 25º edición de su exposición. En esta ocasión, la Diócesis de Osma-Soria estará representada con 6 piezas procedentes de El Burgo de Osma y Santa María de Huerta.

La Summa Theologica, la Lápida Sepulcral de Maestre Lorencio, el Ajuar funerario del arzobispo Jiménez de Rada, el Santo Cristo del Milagro, la Virgen del Espino y el Lactatio de San Bernardo son las obras que representarán a Soria en la exposición.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, se ha mostrado muy satisfecho con la elección de las piezas: “Cuando vi las obras que íbamos a prestar me alegré mucho por su calidad. Están conservadas en muy buen estado y tan solo habrá que hacerles una limpieza y alguna consolidación puntual”.

Este año la exposición se desarrollará desde junio hasta diciembre en 5 sedes distintas ubicadas en las provincias de Burgos, León y Palencia: la catedral de Santa María en Burgos, las iglesias de Santa María del Camino y de Santiago ubicadas en Carrión de los Condes, el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso situadas en Sahagún.

La elección de las sedes ha estado condicionada por la celebración del Año Santo Jacobeo y por el VIII Centenario de la fundación de la Catedral de Burgos.

El representante de la fundación ‘Las Edades del Hombre’, José María Vicente, ha expresado que está edición es una “de las más ambiciosas”, después del parón del año pasado causado por el Covid.

3 localidades sorianas alternativas para próximas ediciones

Soria, Ágreda y Almazán han presentado formalmente la solicitud para ser sede de la exposición en próximas ediciones.

Respecto a ese sentido, el representante de la Fundación ha explicado que por ahora “estamos trabajando en esta edición” y en la del próximo año que se celebrará en Palencia.

A pesar de ello, ha afirmado que “estudiaremos todas las peticiones”, ya que numerosas localidades de la Comunidad quieren ser anfitrionas de este evento que atrae a mucho público

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...