Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación no se marca plazo para el nuevo parque de bomberos de Pinares

La Diputación no se marca plazo para el nuevo parque de bomberos de Pinares

Actualizado 07/06/2021 10:55

La institución estudia las distintas posibilidades planteadas por los municipios de la comarca para "ajustar los recursos humanos y materiales de los que disponemos", ha afirmado Benito Serrano.

La Diputación Provincial continúa trabajando en la reestructuración de los parques comarcales del Servicio de Extinción de Incendios, uno de los mandatos del Plan Sectorial de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, uno de los primeros pasos debería ser decidir la ubicación del nuevo parque comarcal de Pinares y concretar de dónde procederán los medios materiales y humanos que lo nutran. Medios que se derivarán, casi con total seguridad, de uno de los parques de la Ribera del Duero, bien de El Burgo de Osma o de San Esteban de Gormaz, aunque esto todavía está por decidir.

Los pueblos de la comarca pinariega llevan tiempo reivindicando que la futura reorganización sirva para dotar de mayor protección a la zona, una de las de que cuenta con mayor masa forestal y donde no hay ningún parque comarcal.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial ha señalado en rueda de prensa que la institución continúa estudiando las distintas alternativas. "José Antonio de Miguel ha visitado las ubicaciones que han planteado los pueblos y hay que trabajar en ajustar los recursos disponibles", ha referido.

A pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, lo más probable es que la temporada de más riesgo de incendios comience sin que se haya adoptado una decisión, ya que Serrano ha declarado que "no existe un plazo establecido por la normativa" y la intención de la casa es no precipitarse en este asunto.

No obstante, el presidente de la diputación ha querido puntualizar que "si este verano no está el parque no quiere decir que no se vayan a cubrir los incendios, porque recursos para ello sí tenemos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...