Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La luz al final del túnel: La UCI de Soria suma más 70 días sin ingresos Covid

La luz al final del túnel: La UCI de Soria suma más 70 días sin ingresos Covid

Actualizado 07/06/2021 10:29

El Hospital de Soria suma 20 días sin fallecimientos de enfermos de coronavirus, el mejor dato desde el pasado agosto. Solo hay 2 ingresados en planta y otros 5 en UCI, todos de muy larga ocupación pues los últimos dos ingresos en cuidados intensivos se produjeron en marzo.

El fin del infierno está más cerca que nunca. La vacunación está haciendo su trabajo y la luz al final del tune se vislumbra con más claridad si cabe en el lugar donde más oscuridad se ha vivido durante la pandemia en Soria; la Unidad de Cuidados Intensivos. Ni un solo paciente nuevo ingresado en los últimos 71 días.

La ocupación de camas por pacientes Covid en la UCI es el único medidor de la provincia que todavía se sitúa en nivel 4 de alerta. El resto están en nivel bajo e incluso en valores de la nueva normalidad. Pero los 5 pacientes Covid que todavía están en la UCI de Soria suponen una ocupación del 36% de las camas de críticos.

Ese número 5, se mantiene estable desde hace 3 semanas, cuando los dos últimos fallecimientos de pacientes Covid bajaron el número de ingresados de 7 a 5. En planta el número de hospitalizados también se ha reducido considerablemente, de rondar la decena hace un mes a los solo 2 que reportan los registros de la Junta de este pasado fin de semana. En los últimos 50 días han ingresado en planta 39 personas, en los 50 días anteriores lo hicieron 153.

El descenso es todavía más espectacular en la UCI. 2 ingresos en los últimos 100 días, 25 en los 100 días anteriores. Ahora mismo Soria suma 20 jornadas sin reportar ningún fallecimiento Covid en el hospital, la mejor racha desde el agosto pasado. Entonces los contagios eran una quinta parte de los que hay ahora y “luego vinieron 3 olas más”, como recordaba la consejera Casado la pasada semana. Pero algo ha cambiado desde entonces.

Lo que ha cambiado es la vacunación. En estos momentos Soria tiene al 35% de su población ya vacunada y a otro 14% con una dosis puesta y a la espera de completar el ciclo. (Prácticamente) toda la población soriana de más de 70 está inmunizada, también lo están más de la mitad de los que tienen entre 60 y 69 años y 2 de cada 2 sorianos de 50 a 59 años han recibido una dosis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...