Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos de acción local sorianos se suman la plataforma de formación on line Rural Red Capacita

Los grupos de acción local sorianos se suman la plataforma de formación on line Rural Red Capacita

Actualizado 07/06/2021 18:18

Proynerso es el grupo coordinador de la iniciativa en la que también participan entidades de Burgos y Segovia.

Los cuatro Grupos de Acción Local de la provicia, Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianas del Cid, integrantes, junto con otros cuatro de de la Red de Desarrollo Rural de Castilla y León Rural Red (Burgos y Segovia) han puesto en funcionamiento el Programa Rrural Red Capacita a través de la creación de un centro de formación on-line soportado en una plataforma de formación.

Así, empresas, trabajadores y población en general podrán formarse en todo tipo de actividades, comenzando por la formación en la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías a su actividad, a través de cuatro cursos iniciales que se irán abriendo de manera consecutiva, y que posteriormente se irá enriqueciendo con distintos contenidos. Proynerso es el grupo coordinador del proyecto.

El primer contenido formativo ya se encuentra activado y se trata del Curso de herramientas para la comunicación online de la empresa y el teletrabajo, con el que se pretende facilitar el conocimiento de la informática que el gigante de internet Google ha rediseñado, para la realización de reuniones seguras para empresas, y que es de uso gratuito.

De esta manera se refuerza el compromiso con los territorios a través de la puesta en marcha de un proyecto que pretende ayudar a empresas, trabajadores y población de cada demarcación en general a usar y aplicar de manera práctica a sus actividades las herramientas y tecnologías para el teletrabajo, la actividad comercial y la mejora de la productividad.

Al tratarse de un proyecto de cooperación, se consigue una mejor optimización de los recursos, tanto los financieros, como los de tiempo y persona de los distintos grupos de acción local, que muestran así su clara apuesta por la digitalización y la innovación.

Junto a las entidades sorianas, están, en Burgos, Adecoar, Adeco Bureba, Adri Ribera del Duero; en Segovia, Segovia Sur.

• Plazo de inscripción: desde el 7 de junio hasta el 14 de junio

• Fecha de inicio del curso: 14 de junio

• Fecha de finalización del curso: 15 julio

• Máximo de participantes 50

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...