Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Claudio Aldaz ofrecerá una charla sobre el trabajo que está realizando en la residencia artística Creando por Soria

Claudio Aldaz ofrecerá una charla sobre el trabajo que está realizando en la residencia artística Creando por Soria

Actualizado 08/06/2021 12:46

El acto está previsto a las seis y media de la tarde en el salón municipal de Sotillo del Rincón.

Este viernes 11 el artista Claudio Aldaz Casanova, 'aka Consume_esto', artista seleccionado para la III Beca Creando por Soria ofrecerá una master class sobre la obra que está llevando a cabo durante su estancia en Sotillo del Rincón, tótem de invocación para el regreso a la vida tranquila.?

La charla tratará diversos aspectos relacionados con el proceso de creación y construcción de esta instalación sonora, conceptos sobre los que gira, referencias, precedentes y finalidad de la pieza. Como se recordará, la pieza es una escultura, de estética barroca, compuesta por restos tecnológicos obsoletos de electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

El conjunto irá acompañado de una instalación sonora y se revestirá de una capa dorada, iluminándose mediante luces de neón de colores y distintos focos.

Además, el autor hará una breve presentación de su trayectoria y líneas de trabajo para acercar al vecindario de Sotillo y a cualquier visitante que lo desee, su manera de entender los procesos artísticos de creación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...