Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la Golden League para el equipo español de voleibol

Concluye la Golden League para el equipo español de voleibol

Actualizado 08/06/2021 16:16

De esta forma concluye también la participación de los dos jugadores de Río Duero Soria, Álvaro Gimeno y Pepe Villalba.

La selección masculina se despide de la European Golden League tras ceder en el último encuentro del fin de semana de la fase de grupos ante Bélgica por la vía rápida (23-25/17-25/29-31) en un choque igualado resuelto en los compases finales de cada set por el mayor acierto de la selección belga. Ricardo Maldonado hizo varios cambios en la rotación inicial dando minutos de juego a algunos de los menos habituales. Así, participaron los dos jugadores de Río Duero Soria, tanto Álvaro Gimeno como Pepe Villalba, ambos anotando dos puntos. España ha cerrado el grupo A en tercera posición con seis puntos, por detrás de Estonia con 17 y Bégica con 13 puntos.

Antes, el sábado, la selección masculina conquistó su segundo triunfo en esta edición de la European Golden League al doblegar por la vía rápida a Letonia (25-21/25-23/25-19). Los anfitriones del segundo fin de semana de competición pusieron en aprietos al conjunto de Ricardo Maldonado que supo mostrar su solidez en bloqueo y saque para amarrar los finales de set y asegurar el triunfo con los 15 puntos de Alejandro Vigil, el más destacado en la victoria de los RedLynxes. En este choque no jugó Villalba y Gimeno sumó un punto.

En cuanto al primer duelo del fin de semana, el del viernes, Estonia remontó la primera ventaja de Los RedLynxes para mantenerse invicta en esta edición de la European Golden League. Los estonios superaron el primer set de España para hacerse con una clara victoria (22-25/25-13/25-18/25-16). Los pupilos de Ricardo Maldonado comenzaron con mucha fortaleza en sus acciones sumando el primer parcial pero fueron cediendo ante el empuje del conjunto estonio que terminó por imponer sus acciones. En este encuentro Gimeno realizó su mayor aportación con 10 puntos y Villalba tuvo la oportunidad de debutar en la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...