Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación Española de Fútbol confirma la estructura de 2º División RFEF

La Federación Española de Fútbol confirma la estructura de 2º División RFEF

Actualizado 08/06/2021 18:04

El Numancia, que militará en la 4º categoría del fútbol español la próxima temporada, ha conocido esta mañana cómo será la organización de los diferentes grupos.

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado esta mañana la estructura de la 2º División RFEF, categoría en la que militará el Numancia la próxima temporada.

El conjunto rojillo compartirá división con 90 equipos (ya se conocen 85 de ellos) procedentes de todos los rincones del país e intentará regresar a la categoría de bronce, después de dos descensos consecutivos.

La RFEF ha presentado una categoría que se dividirá en 5 grupos, formados cada uno de ellos por 18 equipos. Los 5 campeones ascenderán directamente a 1ª RFEF.

Los 20 equipos que queden 2,3,4 y 5 en la clasficación lucharán por 5 plazas de ascenso en un play off. Esta fase se disputará en sede neutral y los conjuntos podrán enfrentarse con combinados de otros grupos.

Por otra parte, habrá un total de 27 descensos a 3ºRFEF. Los 5 últimos clasificados de cada grupo ocuparán 25 de esas plazas de descenso.

Además, los cuatro peores equipos situados en la posición número 13 deberán jugar una fase de desenso. De ella saldrán los últimos 2 conjuntos que pierdan la categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...