Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública de Castilla y León

Piden garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública de Castilla y León

Actualizado 08/06/2021 10:36

Izquierda Unida denuncia “una visión patriarcal y misógina del Sacyl que pretende penalizar a las mujeres que quieren decidir sobre sus cuerpos”.

En las últimas semanas varios medios nacionales han publicado reportajes sobre lo dispar que resulta acceder a la interrupción del embarazo en función del territorio. En ellos Castilla y León sale muy mal parada pues en varias provincias es necesario realizar un desplazamiento para acceder al mismo. Así, por ejemplo, en la provincia de Soria no se ha realizado ningún aborto voluntario en 30 años.

En España la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es de que fuera aprobado por ley orgánica en 2010 un derecho de las mujeres y debe ser una prestación más del sistema sanitario público. En Castilla y León solo hay un hospital que realiza esta técnica, la mayoría amparándose en la objeción de conciencia de los profesionales y derivando estas intervenciones a clinas privadas.

Izquierda Unida denuncia hoy que “esta situación roza lo absurdo” y “vulnera los derechos de las mujeres” por lo que pide una revisión inmediata de la cartera de servicios de Sacyl para que sea incluida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...