Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Castilla y León presenta una moción para aumentar las ayudas contra el Covid

Podemos Castilla y León presenta una moción para aumentar las ayudas contra el Covid

Actualizado 08/06/2021 11:31

La formación morada insta a la Junta a garantizar la convocatoria de nuevas ayudas para los sectores más afectados y a crear una línea de subvenciones destinadas al comercio.

Podemos Castilla y León presenta al Pleno una moción con la que pretende aumentar el número de ayudas y su cuantía destinada a los sectores, familias y empresas más afectados por la crisis del Covid-19.

En concreto, la formación morada insta, entre otras cuestiones, a la Junta de la Comunidad a garantizar una cuantía global de al menos igual importe que lo destinado a la habilitación de instrumentos financieros, dotados con 540 millones de euros, que permita la convocatoria de nuevas ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis. Así como a establecer una nueva línea de subvenciones destinadas al comercio, que englobe las necesidades de adaptación y digitalización a causa del COVID y la garantía de liquidez para los negocios.

También pretende fomentar, en coordinación con las entidades locales, la creación de bonos al consumo destinados al comercio local con una inversión colaborada entre administraciones.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, destaca que “las ayudas que la Junta de Castilla y León ha destinado a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 han sido absolutamente insuficientes. Especialmente escasos en cuantías, con criterios excluyentes y que se dirigían a cuestiones que no garantizaban la liquidez de las empresas y los negocios que han visto como, muchos de ellos, han tenido que cerrar su persiana”.

La procuradora por Podemos en las Cortes explica que, ante esta situación, desde su grupo político, lo que se va a “reclamar” en el Pleno son “unas ayudas con unos criterios diferenciados y claros que hasta el momento no se han dado”.

Domínguez señala que, del mismo modo, se pretende “ampliar la cuantía al menos hasta los 540 millones de euros” ya que para su formación política es “exactamente la cuantía que se ha destinado a instrumentos financieros en vez de ayudas directas a estos sectores tan perjudicados”.

“Nosotros consideramos que esa política de la Junta de Castilla y León de endeudar a las empresas no hace sino conseguir que el problema se haga más grande”, explica. Es por ello que, a juicio de la procuradora morada “debe haber ayudas directas y su cuantía debe de ser, al menos, la misma de la que se ha realizado para dar prestamos”.

“Nosotros no compartimos esa política, nosotros queremos rescatar a las familias y queremos rescatar a las empresas de nuestra tierra”, concluye Domínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...