Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca tacha de “mentiroso" a Mañueco por varias de sus declaraciones

Tudanca tacha de “mentiroso" a Mañueco por varias de sus declaraciones

Actualizado 08/06/2021 18:29

El socialista criticó varias declaraciones llevadas a cabo por el presidente de la Junta. Las ayudas, la sanidad y los fondos europeos son los principales puntos de desacuerdo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, tachó de "continuas mentiras” varias declaraciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en materias de sanidad, las vacunas o las ayudas.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló ante el pleno de las Cortes al jefe del Ejecutivo a quien recordó afirmaciones como la del 13 de abril cuando Mañueco dijo que había dedicado 162 millones de euros para ayudas directas a sectores más afectados por la pandemia; para después, cifrarlas en 420. Según los socialistas esta cifra es contraria a la que aparece en el portal de Transparencia e incluyendo cuantías que le dan otras administraciones.

Tudanca tambien ha acusado a Mañueco de "mentir" cuando dijo que los consultorios no estaban cerrados o "ahora cuando dice" que ya están abiertos y que Castilla y León recibe menos vacunas de las que le corresponden cuando según el PSOE es al contrario. “No dice la verdad ni al médico, algo imposible si no es por teléfono”, remarcó Tudanca.

Tudanca reprochó al presidente de la Junta que no hable de Castilla y León y que llegue hablar de Marruecos, calificandolo como un “especialista en el conflicto”.

Para alcanzar la recuperación económica hace falta, continuó Tudanca, “seguridad, certeza y no mentir” porque para mentir, aseguró, hay que tener buena memoria y “no hay cabeza humana capaz de memorizar las suyas”, remachó.

Sin embargo, a pesar de todas estas mentiras, ahora Mañueco está convencido de la recuperación económica en la que no creía, así como en la vacunación del 70 por ciento de la población en la que tampoco creía.

Los socialistas recalcan que tras años de las mismas recetas "que no funcionan", es necesario no perder la oportunidad que suponen los fondos europeos. “Son las mismas recetas, con los mismos resultados, más despoblación y la corrupción campando a sus anchas”, sentenció Tudanca.

Por último, volvió a reivindicar las propuestas del PSOE y le recordó a Mañueco que mañana tiene la oportunidad de apoyar que se creen incentivos en el medio rural para luchar contra la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...