Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Confirmado un caso Covid de la variante india en Soria

Confirmado un caso Covid de la variante india en Soria

Actualizado 09/06/2021 15:59

Castilla y León detectó la pasada semana 18 casos de variantes del coronavirus distintas a la mayoritaria; la británica. La variante india es más contagiosa pero parece estar cubierta por la vacuna.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el que es el primer caso de la variante hindú en la provincia de Soria. Se trata de una cepa del virus que ha disparado los contagios en el Reino Unido y que también está presente en otras provincias de la comunidad. Una variante que preocupa especialmente por su alta transmisibilidad y que se tema que pueda convertirse en la mayoritaria, una posición que ahora mismo ocupa la cepa británica.

En estos momentos son 8 los casos activos de la variante india en la región. 5 en Valladolid y 1 en las provincias de Palencia, Ávila y Soria. Además hay otros linajes (variantes en lenguaje coloquial) detectados la pasada semana en la región, 5 de la Sudafricana (1 en Valladolid y 4 en León), 1 de la brasileña en Ávila, 1 de la neoyorkina en Valladolid, 1 de la colombiana en Burgos y 2 de la chilena peruana en Valladolid.

Con todo un 95.6% de los casos a los que aleatoriamente se les realiza la secuenciación son de la variante británica. La consejera Verónica Casado explicaba hoy a Soria Noticias que cuando se detectan casos como el de Soria se realiza un retrorastreo que alcanza los 7 días y se secuencian todos los positivos de los contactos además de realizar tanto antígenos de segunda generación como PCR.

La consejera de sanidad de la Junta señala que el dato más esperanzador es que los estudios están demostrando que, por el momento, esta variante india pese a ser más contagiosa no escapa a la inmunidad que otorga una vacunación completa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...