Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Solo un nuevo contagio detectado en las últimas 24 horas

Coronavirus en Soria: Solo un nuevo contagio detectado en las últimas 24 horas

Actualizado 09/06/2021 13:20

Un brote activo menos también hoy, con lo que los casos asociados bajan a 49. Sin fallecidos en el ámbito hospitalario regional por segundo día consecutivo.

Para este miércoles tan solo ha sido diagnosticado un nuevo caso de infección por SARS-CoV-2 en la provincia, que fue detectado en la jornada de ayer. En el último parte fueron dos las infecciones constatadas. Con ello, en este momento son 9.956 las personas a quienes se les ha diagnosticado la enfermedad, de las cuales 8.906 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Baja también el número de brotes activos, con uno menos que ayer, situádose ahora en seis, con 49 casos vinculados, 56 en la última información que ofrece a esta hora y a diario la Junta de Castilla y León.

En cuanto al Complejo Asistencial, se mantienen las altas tras haber superado la enfermedad en 1.330 pacientes, y siguen sin tener que ser lamentados fallecimientos en este ámbito por el virus, que suman 288.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.107; de esa cifra, 230.307 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 198 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 180 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 244 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.398.

Las nuevas altas son diecinueve, para actualizar hoy a 30.273 pacientes, sin que por segundo día consecutivo se hayan registrado defunciones hospitalarias, por lo que se mantiene esta estadística en 5.766 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...