Según los socialistas, Cobo y Cuesta habrán "incumplido" el pacto de gobierno por "sus ansias de poder".
La Asamblea Local del PSOE de El Burgo de Osma ha anunicado esta mañana la posibilidad de presentar una moción de censura si Martín Navas no es alcalde a mitad de legislatura.
El PSOE afirma que Cobo y Cuesta serían los culpables de incumplir el pacto y romper el equipo de gobierno: "Si no hay una continuidad en la legislatura con el Equipo de Gobierno, los únicos responsables serán Cobo y Cuesta. Los que habrán incumplido la palabra dada serán ellos. Y los traidores serán ellos, cuando les toca la parte menos beneficiosa del acuerdo".
Ante esta situación los socialistas exigen que se cumpla el acuerdo. En ese sentido, manifiestan que es necesario que Miguel Cobo convoque un pleno extraordinario antes del día 15 para presentar su dimisión como alcalde; tras ella, la secretaría convocaría diez días después un pleno extraordinario para nombrar al nuevo alcalde.
Muy cerca del ecuador de la legislatura, los socialistas explican que el pacto de gobernabilidad contempla la alternancia de la alcaldía para Martín Navas a partir del día 16 de junio. "Somos gente de palabra y por lo tanto, lo acordado debe cumplirse y no por las ansias de poder como dice el señor Cobo públicamente. En todo caso, es su ambición de poder la que puede impedir que se cumpla el pacto, al pretender seguir como alcalde más allá de lo acordado", manifiesta el PSOE.
Los socialistas desmienten que esta demanda de una alternacia en la alcadía sea una estrategia orquestada desde Soria ya que "el pacto se hizo en El Burgo y para El Burgo con plena autonomía municipal".
En ese sentido consideran que Miguel Cobo "no es el que tiene la capacidad de marcar los tiempos que le parezcan adecuados" ya que no tiene la representación suficiente para ello. "La mayoría sólo la tiene con el apoyo de nuestros concejales y debe tener en cuenta que sin ella, los ahora no adscritos son el grupo minoritario del ayuntamiento burgense", afirma el PSOE.
Para finalizar el grupo socialista ha expresado que sus concejales han "sido leales" y que en todo momento han mantenido la compustura "sin poner palos en la rueda de la alcaldía".