Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nadadores sorianos Olga Jedrysaik y Sergio Martín, entre los mejores en Cataluña

Los nadadores sorianos Olga Jedrysaik y Sergio Martín, entre los mejores en Cataluña

Actualizado 09/06/2021 12:01

Buenas actuaciones del club soriano en las competiciones cubiertas por ambos deportistas.

Para el Club Natación Soriano Siempre es una alegría poder decir que sus nadadores se encuentran entre los mejores del ámbito nacional y este pasado fin de semana, han dado un paso más allá.

Por un lado, Olga Jedrysaik, disputaba en Lloret de Mar el Campeonato de España Absoluto por Clubs de Natación Adaptada, en donde completaba las pruebas de 50, 100 y 200 espalda, así como el 50 y 100 libres. Toda una proeza poder nadar cinco pruebas en un Campeonato de España.

Dejando claro, que en su categoría (S11) no tiene límites, consiguiendo ser la nadadora más rápida y de esta forma obteniendo cinco oros. Además de lograr un tercer puesto en el 200 espalda según los puntos de Multidisability (que unifica todas las categorías), siendo de esta forma tercera de España en esta prueba. Olga confesaba estar "muy emocionada, son mis primeros campeonatos de España y es una experiencia increíble”.

Por otro lado, Sergio Martín Salcedo, nadaba en Barcelona, en las instalaciones del Club Natació Sant Andreu, la tercera etapa del Circuito Europeo Mare Nostrum, donde participaban 311 nadadores de 35 países, entre los que se encuentran los campeones olímpicos Katinka Hosszu, Chad Le Clos, Mireia Belmonte, Yulia Efimova, el plusmarquista mundial de los 200 mariposa, Kristof Milak y los recientemente coronados como campeones europeos, Hugo González de Olivera y Arno Kamminga.

Este último fue el rival del nadador soriano en el 50 braza. Discreto resultado de Martín que solo pudo ser 22º (12º español) en donde sumó su primera experiencia en un campeonato de talla mundial. El deportista también reflejaba que “es un sabor agridulce, por un lado, muy contento y emocionado por estar aquí y por cumplir el sueño de nadar con los que en apenas dos meses serán campeones olímpicos, pero sabiendo que podía haber dado más de mí”.

En el club deportivo están seguros de que estos dos nadadores no dejarán de asombrar en lo que resta de temporada "y aún más el año que viene". Ambos, por su parte, seguirán entrenando cada día para poder demostrar que en Soria hay "un gran afán luchador y que nunca nos rendimos".

En el Natación Soriano también han querido agradecer al Ayuntamiento de Soria y al CAEP "su gran labor en este año tan complicado para que nuestros nadadores hayan podido seguir entrenando con normalidad y en las mejores condiciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...