Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y FOES unen fuerzas para atraer empresas a Soria

Caja Rural y FOES unen fuerzas para atraer empresas a Soria

Actualizado 10/06/2021 18:17

La firma de un nuevo convenio entre la Caja y la patronal soriana se centra en el proyecto Invest in Soria con el objetivo de posicionar a la provincia de Soria como un destino empresarial de excelencia abierto a la inversión.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre Caja Rural de Soria y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. El convenio ha sido firmado por parte de Caja Rural por Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la Caja y por Santiago Aparicio Jiménez, presidente de FOES.

Para el presidente de Caja Rural, la firma de este convenio supone una apuesta clara y decidida por atraer empresas que generen puestos de trabajo, creen riqueza en el territorio y sobre todo que fijen población.

El presidente de FOES, por su parte, ha agradecido a Caja Rural su participación en Invest in Soria, que siempre ha buscado ser un proyecto integrador, de provincia, así como generar sinergias entre los distintos actores relevantes en materia de atracción de inversiones.

“Desde el inicio de Invest in Soria, todos los empresarios a los que hemos presentado a los profesionales de Caja Rural de Soria han agradecido el contacto directo, cercano, profesional y ligado al territorio de la provincia que han recibido en la Caja, un trato que supone una ventaja competitiva más que ofrece la provincia y un gran impulso para la tarea de captación de empresas”, ha destacado Aparicio.

El convenio firmado hoy se enmarca dentro de la colaboración que la Caja realiza con FOES para impulsar diferentes acciones que impacten de forma positiva en el tejido empresarial de la provincia. El acuerdo servirá para dar mayor soporte a Invest in Soria que, liderado por FOES, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Soria.

Invest in Soria es un proyecto ambicioso que necesita recursos importantes para poder competir en igualdad de condiciones con otros territorios, que cuentan con proyectos de atracción de empresas que tienen un importante respaldo económico.

El objetivo de ‘Invest in Soria es el posicionamiento de la provincia de Soria a nivel empresarial y para el desarrollo industrial, atracción y fijación de empresas e inversión empresarial.

Algunas de las acciones que se realizarán gracias a este convenio son las siguientes: Continuar con la promoción para atraer y consolidar la inversión industrial directa en Soria, poner especial atención a los nuevos proyectos de inversión en sectores industriales clave, con vertiente social, medioambiental, tecnológica, de apoyo a la industria ya establecida, y de servicios y sobre todo posicionar a la provincia de Soria como un destino empresarial de excelencia abierto a la inversión, no solo por sus cualidades evidentes sino también por la facilidad y cercanía a la hora de establecer una empresa.

Ambas instituciones han expresado su interés común en establecer esta línea de cooperación para impulsar la economía local y provincial. La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que las iniciativas impulsadas por FOES son muy importantes ya que redundan en beneficio de las empresas, pymes de la capital y la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...