Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cero contagios para hoy

Coronavirus en Soria: Cero contagios para hoy

Actualizado 10/06/2021 13:37

No se reseñan nuevos casos en 24 horas en la provincia. Lamentar por otro lado dos fallecimientos en los hospitales de la región a causa del SARS-CoV-2.

Buenas noticias en el parte diario de este jueves en el avance de coronavirus en la provincia de Soria: Cero casos detectados en las últimas 24 horas. De este modo, se mantienen en 9.956 las personas a quienes se les ha constatado la enfermedad de las que 8.906 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag). La provincia es la única de la Comunidad que no registra infecciones hoy.

Tan solo, con arreglo a ayer, la estadística refleja una nueva alta en el Complejo Asistencia tras haber superado al virus, siendo ahora 1.331 los pacientes que han recibido el visto bueno por parte de los médicos. Los fallecimientos en este ámbito son 288.

Los brotes activos, sin novedad también, con seis focos a los que están asociados 49 casos.

Castilla y León

La comunidad registra hoy 176 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.283; de esa cifra, 230.483 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 176 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 165 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 235 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.357.

Los epígrafes referidos a altas y decesos hospitalarios diarios recogen hoy veintisiete pacientes y dos personas fallecidas, respectivamente, de manera que ambas actualizaciones acumuladas se sitúan en 30.300 altas y 5.768 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...