Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo de Garray sigue sumando, aterriza otra escuela con 10 alumnos

El aeródromo de Garray sigue sumando, aterriza otra escuela con 10 alumnos

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 10/06/2021 19:39

Airpull anuncia que "ya está en funcionamiento" la escuela de vuelo sin motor.

La presentación del LII Campeonato de España de Vuelo a Vela, que ha tenido lugar este jueves en la Diputación Provincial, ha servido para conocer otra importante noticia que tiene su epicentro en el aeródromo de Garray.

Santiago Martí, presidente de Airpull, empresa que gestiona el aeródromo de Garray, ha anunciado que la escuela de vuelo sin motor "ya está en funcionamiento". En estos momentos hay 10 alumnos inscritos procedentes de Soria, Zaragoza, Málaga o Valencia.

El instructor jefe es Pedro Toquero, siete veces campeon de España en la disciplina de vuelo a vela y otro ilustre del mundo aeronáutico, José Antonio Marco, será instructor de esta escuela. "Estamos ilusionados porque es quizás la modalidad de vuelo más accesible y consideramos que es estupenda en cuanto a los valores que fomenta", ha destacado Martí.

Los cursos en esta escuela de vuelo sin motor se desarrollan durante todo el año con prácticas en fines de semana alternos. Durante el verano se desarrollarán cursos intensivos de una semana de duración en los que "la progresión de los alumnos es más que importante".

Más fácil que conducir un coche

Con los cursos que se impartirán en Garray, los alumnos podrán conseguir la licencia SPL, la antigua licencia de piloto de planeador adaptada al marco europeo. Esto les permitirá volar cualquier planeador con licencia europea y posteriormente añadir habilitaciones para diferentes sistemas de lanzamiento", ha explicado Pedro Toquero.

El instructor jefe de la escuela ha referido que "se tarda menos tiempo en aprender a pilotar un planeador que a conducir un coche". La ley establece 45 vuelos, 15 de ellos en los que el alumno debe volar solo, y un vuelo de 50 kilómetros en solitario o de 100 kilómetros con instructor. Además, hay que superar un exámen teórico y otro práctico.

La intención de los responsables de la escuela de Garray es que a finales de año "todos nuestros alumnos se hayan presentado al examen teórico y 3 o 4 de ellos puedan presentarse también al práctico", ha concluido Toquero.

Comentarios...