Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento anuncia 60 nuevos contratos laborales

El Ayuntamiento anuncia 60 nuevos contratos laborales

Actualizado 10/06/2021 11:26

La responsable de área, Teresa Valdenebro, anuncia el compromiso del Ayuntamiento para avanzar en la relación de puestos de trabajo (RPT).

Este jueves, la concejala responsable del área de personal del municipal, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta del proceso selectivo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Soria y en el que está prevista la contratación de unas 60 personas, de las cuales se incorporarán "en breve" a la plantilla laboral del Consistorio.

Valdenebro ha desgranado que de este total, ocho corresponden a personal fijo, con seis funcionarios que cubrirán plazas de técnico de la Administración general y dos de ellas de arquitecto. Junto a ellas hay otras dos, de carácter laboral, ambas de oficiales, que se corresponden a jardinero y pintor.

Para el resto, se trata de contratos de seis meses, 28 de ellos mediante ayudas Pre-Plan y 24 mediante la vía Covel-21. Respectivamente dichas subvenciones, concedidas por la Administración regional a través de fondos europeos, están dotadas con 183.000 y 240.000 euros respectivamente, si bien la concejala ha matizado que estas partidas serán complementadas por las arcas municipales al considerar su montante como "insuficiente". Los procesos selectivos ya están en funcionamiento.

La responsable consistorial ha explicado que en los procesos selectivos son preseleccionados por el Servicio de Empleo (Ecyl), siendo finalmente confirrmadas en su puesto por los técnicos municipales. En este punto, ha mencionado que pese a la temporalidad de la prestación laboral, es "importante" la contratación, ya que se trata de personas que se hallan en situación de desempleo con dificultad para acceder al mercado laboral.

Ya en cuanto al relación de puestos de trabajo (RPT), Valdenebro ha significado el "compromiso importante" del Ayuntamiento para concretar el listado y se ha avanzado ya en áreas como policía local, bomberos y servicios sociales, para después abordar el resto de departamentos, adonde ya se ha comenzado a trabajar para conocer las necesidades. Por ello, ha avanzado que la RPT se verá notablemente incrementada.

En cuanto al convenio colectivo, Valdenebro ha admitido que los sindicatos han denunciado el mismo, y "no así por el Ayuntamiento", aunque en la institución se están abordando en distintas comisiones "temas puntuales" que puedan afectar al acuerdo. De hecho también ha reseñado que existen distintas interpretaciones en las que será preciso continuar avanzando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...