Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Celtíberas a por el ascenso de categoría

Las Celtíberas a por el ascenso de categoría

Actualizado 11/06/2021 21:16

El club de atletismo soriano afronta este fin de semana en Los Pajaritos una jornada crucial para poder ser equipo de Primera División. Las Celtíberas llegan a la cita con una enorme ilusión ya que sería su primera vez en la máxima categoría nacional.

Este fin de semana el atletismo soriano vuelve a tener una cita con la historia. Con a penas 4 años de vida, las Celtíberas pueden certificar este domingo su ascenso a Primera División.

Un total de 20 pruebas se disputarán el domingo desde las 10 mañana en Los Pajaritos. En ellas se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a Primera División.

8 combinados tratarán de ocupar las posiciones que dan derecho a disputar la próxima temporada en Primera División. Por parte, de las Celtíberas, alrededor de 20 atletas, intentarán dejar a la ciudad en la categoría más alta.

El conjunto soriano llegará a la cita con la puntuación más alta de todas las rivales, aunque algunas bajas pueden hacer mella en el equipo. La clasificación se estructura en función de los puntos individuales conseguidos por las atletas en diferentes pruebas a lo largo de la temporada.

La ventaja de las Celtíberas con el resto de sus rivales y sus buenas actuaciones individuales hacen que las sorianas estén a tan solo un paso del ascenso de categoría.

El presidente del equipo, Enrique Márquez, se muestra optimista con las posibilidades de las suyas: "Muy mal se nos tiene que dar para no ascender, aunque en ningún momento nos tenemos que confíar". En ese sentido, recalca que "somos las favoritas" porque nuestras atletas tienen las mejores marcas.

Atletismo Numantino

El turno de los chicos llegará el sábado por la tarde con el título de División de Honor en juego. Después de dos jornadas previas en el Campeonato Nacional, el conjunto soriano buscará quedar en la mejor posición posible.

La Nucía será el escenario en el que 8 equipos se juegen ser campeones a nivel nacional. El conjunto soriano afrontará la cita con el objetivo de finalizar en 5º posición después de los puntos cosechados en las anteriores jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...