Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo prorroga la exención de tasas por uso de espacio público

San Leonardo prorroga la exención de tasas por uso de espacio público

El pleno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe aprobó por unanimidad que la exención se prorrogue hasta el 30 de septiembre.

Este miércoles se ha celebrado la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio del pleno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. En el orden del día se contemplaba la prórroga de la exención del cobro de la tasa por uso de espacio público y los concejales han aprobado el punto por unanimidad.

Belinda Peñalba, alcaldesa del municipio, ha aclarado que esta exención no solo afecta a los locales de hostelería (que mantendrán sus terrazas sin tener que hacer frente a la tasa correspondiente), también "será una pequeña ayuda para los puestos del mercadillo, por ejemplo". Además, se verán beneficiados por esta decisión los responsables de las clases guiadas de yoga o pilates, que no deberán abonar ningún recargo por ocupar salas municipales.

La exención del cobro de esta tasa se prorroga hasta el 30 de septiembre, momento en el que se espera "retomar los precios o volver a estudiar la situación en función de los datos epidemiológicos", ha referido Peñalba.

Jesús Elvira, portavoz de la PPSO en el Ayuntamiento de San Leonardo, ha pedido que "se estudie caso a caso la coyuntura de aquellos negocios que por sus circunstancias no optan a este beneficio". Es decir, que se estudien otro tipo de ayudas para "no dejar siempre excluidos a los mismos en las exenciones de impuestos y tasas".

El equipo de gobierno ha recogido el guante y ha prometido darle una vuelta a las futuras ayudas en las que ya se trabajan desde el Consistorio sanleonardino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...