Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo en Garray para el gran evento aeronáutico del verano

Todo listo en Garray para el gran evento aeronáutico del verano

Actualizado 10/06/2021 13:48

40 de los mejores pilotos nacionales de vuelo a vela se darán cita en el LII Campeonato de España de esta disciplina.

El aeródromo de Garray acoge del 11 al 19 de junio el LII Campeonato de España de Vuelo a Vela. Cita que reunirá en la provincia a 40 de los mejores pilotos nacionales de esta disciplina y que espera servir como consagración de la ubicación para servir como sede del Campeonato Mundial Femenino en el año 2023.

Un evento de estas características consigue captar a numerosos visitantes y es "un intento de poner definitivamente el centro de vuelo a vela de Soria en el panorama internacional", ha referido Santiago Martí, presidente de Airpull, empresa que gestiona el aeródromo de Garray.

Martí ha destacado que Garray está comenzando a posicionarse a nivel internacional pues "ya tenemos equipos extranjeros que vendrán a entrenar este año". Se va consiguiendo el objetivo prioritario que comparten Airpull y la Diputación Provincial de "captar un turismo especialmente interesante por su poder adquisitivo", ha referido el presidente de Airpull.

Dinámica del campeonato

El campeonato de España de Vuelo a Vela se extiende durante varios días para "reducir al máximo el factor suerte", ha explicado Pedro Toquero, siete veces campeón de España y organizador del evento aeronáutico.

Cada mañana se establecerá una tarea y el más rápido se proclamará campeón del día. Serán jornadas de vuelo apasionantes donde "se recorrerá toda la región, llegando a tocar Aragón o, incluso, los Picos de Europa", ha destacado Toquero.

La jornada final, la del sábado 19 de junio, servirá para conocer a los distintos campeones de España en cada una de las categorías en función de los puntos conseguidos durante todo el campeonato.

La categoría de Clase Club, que engloba a los planeadores más sencillos, se presenta como la más popular, con 20 participantes, y será "la más deportiva y que mejor ambiente traerá hasta el aeródromo", ha concluido Toquero.

Rutas complementarias

Airpull ha redoblado el esfuerzo para esta competición y, con el objetivo de dar opciones extra a los pilotos, han desarrollado 15 rutas de excursiones por la provincia en la plataforma Wikiloc.

"La persona que se ha encargado de esto, que ha trabajado durante 15 años en los Pirineos, nos comentó al concluir su labor que no ha visto un sitio con tantas posibilidades como la provincia de Soria", ha puesto en valor Santiago Martí.

Estas rutas son de acceso gratuito y el objetivo de Airpull es mantener la publicación con acceso libre hasta después del campeonato del mundo de 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...