Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cedazo pide a la oposición que "se informe" y anuncia que la Junta ampliará el Centro de Salud de Almazán

Cedazo pide a la oposición que "se informe" y anuncia que la Junta ampliará el Centro de Salud de Almazán

Actualizado 11/06/2021 09:01

El alcalde de Almazán recuerda a la portavoz del PP en el Ayuntamiento adnamantino que "este equipo de gobierno ya ofreció los terrenos a la Junta para la ampliación en 2020.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almazán, Mónica Machín, solicitó esta semana al equipo de gobierno que "pongan a disposición de la Consejería de Sanidad los terrenos situados en la parte trasera que se sitúan frente al ferial. Un área que es empleada como aparcamiento de propiedad municipal".

Este viernes, se ha dado a conocer la respuesta de Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, y esta no puede ser más contundente: "El PP de Almazán llega muchos años tarde". Concretamente, tal y como asegura el regidor en un comunicado, "dos años tarde".

"No hay nada mejor que tirar de hemeroteca, hace más de dos años que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán solicitó una reunión con el gerente regional de Salud de Castilla y León. Fue en marzo de 2020, cuando se celebró la reunión en las instalaciones del Paseo Zorrilla de Valladolid, con el Sr Mitadiel , gerente regional de Salud , y con Sr Delgado Gerente provincial, para tratar varios asuntos en relación a la mejora del Centro de Salud de Almazán e igualmente se planteó en aquella reunión ,a los responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León la posibilidad de que la Zona Básica de Salud de Almazán contase con una Unidad Móvil de Emergencia (UME), dotada con el equipo humano y técnico necesario para atender todo tipo de emergencias. En la actualidad, la red de UMEs de Castilla y León está integrada por 23 bases, de las que sólo una está ubicada en la provincia de Soria", refiere Cedazo.

La reunión sirvió para que los responsables de la Junta de Castilla y León se comprometieran a "estudiar la petición del Ayuntamiento de Almazán una vez repasadas detenidamente las necesidades de infraestructura sanitaria que requiere la Zona de Salud de Almazán y buscar soluciones a través de ese ofrecimiento de terreno".

Este comunicado incluye también un anuncio de gran importancia para el municipio adnamantino. "El pasado 9 de junio, se recibió en este Ayuntamiento la comunicación por parte de la Junta de Castilla y León de que felizmente han decidido iniciar un expediente para la ampliación del Centro de Salud de Almazán en algo más de 700m2. Para ello se solicita a los servicios técnicos de este Ayuntamiento diferente documentación para poder comenzar la redacción del proyecto, y si fuese necesario la cesión de los terrenos que en aquella reunión ya les ofrecimos. En el caso de que finalmente, fuese necesario la cesión de terrenos, tendrá que ser aprobado por el pleno de la corporación", se puntualiza en el comunicado.

Cedazo concluye afirmando que, en estos momentos, "los servicios técnicos están preparando la documentación, y analizando la situación en la que se encuentran la parcela sobre los que se levanta el Centro de Salud de Almazán, un espacio que está construido sobre una parcela que el Ayuntamiento de Almazán cedió en el año 1986 a la Tesorería de la Seguridad Social y posteriormente , por cierto con otro alcalde socialista el Sr Vizcaíno , se tramitó el ultimo expediente de cesión de terrenos para la mejora del Centro de Salud de Almazán, hace más de 30 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...