Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 3 positivos y se mantienen los brotes activos

Coronavirus en Soria: 3 positivos y se mantienen los brotes activos

Actualizado 11/06/2021 13:05

La Consejería de Sanidad notifica 3 nuevos contagios por coronavirus en la provincia. Lamentablemente, dos personas han fallecido en los hospitales de Castilla y León.

La estadística sobre la pandemia del coronavirus en Soria arroja este viernes 11 de junio 3 nuevos positivos. De este modo, ascienden a 9.959 las personas a quienes se les ha constatado la enfermedad de las que 8.909 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag). La provincia es la que menos contagios reporta de toda la Comunidad.

Tan solo, con arreglo a ayer, la estadística refleja dos nuevas altas en el Complejo Asistencia tras haber superado al virus, siendo ahora 1.333 los pacientes que han recibido el visto bueno por parte de los médicos. Los fallecimientos en este ámbito se mantienen en 288.

Los brotes activos, sin novedad también, con seis focos a los que están asociados 49 casos.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 196 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.479; de esa cifra, 230.679 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 196 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 180 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 211 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.229.

Se han registrado diecinueve nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 30.319 pacientes y dos personas fallecidas en hospitales de la Comunidad, lo que suma 5.770 decesos en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...