Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista Balonmano/ Carlos Heras: “Vamos a hacer un equipo competitivo que no renuncie a nada”

Entrevista Balonmano/ Carlos Heras: “Vamos a hacer un equipo competitivo que no renuncie a nada”

DEPORTES
Actualizado 11/06/2021 16:01

El presidente del Balonmano Soria da las primeras pinceladas sobre el proyecto en Divisón Plata en exclusiva para Soria Noticias. La planificación deportiva, la situación deportiva y los objetivos del equipo copan la actualidad del club.

Después de varios años intentando dar el salto a División Plata, el Balonmano Soria lo consiguió el pasado fin de semana. Desde entonces su presidente, Carlos Heras, no ha parado de trabajar en la próxima temporada.

Planificación deportiva

Los primeros pasos que ha dado el club esta semana están vinculados con la planificación deportiva.

Heras manifiesta su idea de crear un equipo competitivo: “No nos podemos volver locos. No tenemos que hacer un equipo de primera para Plata ni uno fuera de nuestras posibilidades. Hay que crear un equipo competitivo con el que el míster esté a gusto y que no renuncie a nada”.

La idea del club es mantener a una gran parte del bloque que ha conseguido el ascenso y fichar varios retoques que den un salto de calidad.

En ese aspecto, el trabajo de la dirección técnica y del entrenador está siendo importantísimo con la realización de las primeras cávalas sobre la confección del equipo.

A las órdenes del plantel volverá a estar Jordi Lllueles. Heras explica que su renovación estaba zanjada mucho antes de clasificarse para la fase de ascenso. El presidente ha expresado que el míster “debe seguir por su trabajo y relación con todos los estamentos”.

Con todos estos ingredientes el principal objetivo del equipo será la permanencia. “Aunque es el objetivo base no podemos renunciar a nada. Tenemos que ir con la misión de intentar ganar a todos. Luego, la competición nos pondrá en nuestro sitio”, afirma Heras en exclusiva para Soria Noticias.

Situación económica

El desembarco en División Plata supone un aumento de gastos que el club está decidido a afrontar. Desde que finalizó el partido en Lanzarote, la directiva está realizando gestiones para garantizar la solvencia del proyecto.

Respecto a las posibilidades de salir a competir en Plata, Heras se muestra tajante: “Trabajando son todas. No vamos a estar años y años luchando en la pista para que cuando llegue la oportunidad nos quedemos en la orilla sin salir”.

Respecto a esta situación, Heras muestra que el balonmano es un deporte que se ha consolidado en Asobal en ciudades pequeñas como Nava de la Asunción con 2.500 habitantes. En este sentido, el presidente se plantea “¿Por qué Soria no podemos ser como ellos? Tenemos todas las condiciones que son necesarias”.

Cantera

Para continuar con el crecimiento del club y poder alcanzar cotas más altas, la cantera se presenta como una pieza fundamental.

Después de que jóvenes de 19 y 20 años se hayan colado esta temporada en el equipo, el plan del Balonmano Soria radica en trabajar todavía más con las categorías base y con los diferentes campamentos en Soria.

“No todos los años se puede decir que ha salido un jugador de primera o de Plata. No vamos a parar de trabajar con ellos, su aparición nos va a permitir seguir progresando”, confirma Carlos Heras.

Afición

La identificación de los aficionados con el club tiene mucho que ver con los jóvenes sorianos que defienden la camiseta del Balonmano Soria en el San Andrés.

Tras años luchando por subir a Plata, la próxima campaña el jugador número 8 disfrutará también de su merecido premio.

Heras expresa que el siguiente año los aficionados podrán ver un balonmano de mayor calidad, con otro tipo de juego, jugadores y estructuras: “Es un premio que se merecen y lo único que les podemos pedir es que nos sigan apoyando como hasta ahora”.

El papel del Balonmano Soria trasciende más allá de los aficionados del equipo. El club tiene la responsabilidad de representar a la ciudad y a la provincia allá donde va.

Carlos Heras explica en este sentido que “no podemos dejar” una mala imagen en ningún sitio porque eso repercute en Soria.

“Debemos dejar una imagen digna, ahora nos va a ver más gente y tenemos que ser un referente que ayude en todos los niveles a la provincia”, afirma el presidente.

Después de tantos años luchando por un sueño, Carlos Heras no quiere despertar de él. La perseverancia y el trabajo muchas veces sí tienen su recompensa.

Para poder seguir soñando en grande, el presidente manda un mensaje a la afición: “Todo el trabajo que venimos haciendo es por la afición, la ciudad y la provincia. Os pedimos que sigáis igual, remando todos en la misma dirección. Vamos a luchar por todos vosotros en División de Plata”.

Comentarios...