Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Historia de un milagro: rescatan a un hombre en Golmayo tras pasar al menos 7 días atascado en su casa

Historia de un milagro: rescatan a un hombre en Golmayo tras pasar al menos 7 días atascado en su casa

Actualizado 11/06/2021 17:52

Los bomberos tuvieron que hundir un tabique para poder rescatar al anciano de 84 años.

La siguiente historia es de las que demuestran que la realidad siempre supera a la ficción, además de poner sobre la mesa la inmensa fortaleza que tienen nuestros mayores.

Un anciano de Golmayo ha logrado sobrevivir después de quedar atrapado en un pozo del patio trasero de su vivienda. El varón, de 84 años, residía solo y todos sus conocidos destacan la vitalidad de la que hacía gala. Cuentan que solía viajar frecuentemente y, quizás por eso, al dejar de verlo por el pueblo no se encendieron las alarmas en un primer momento.

Pero los días se sucedieron y, el pasado miércoles 2 de junio, la familia decidió ponerse en marcha e iniciar una búsqueda que se alargó más de lo esperado. Según explica a Soria Noticias Benito Serrano, alcalde de Golmayo, el martes pasado (8 de junio) un hermano del desaparecido se personó en su vivienda para intentar dar con él o hallar alguna pista sobre su paradero. No tuvo suerte, pero no se quedó conforme.

Al día siguiente, miércoles 9 de junio, volvió a la vivienda de su hermano portando una linterna y, esta vez sí y casi por casualidad, lo localizó en un pozo del patio trasero de la casa. "Habían construido un baño en el corral, pero quedaba un hueco al que el señor cayó de manera accidental", explica el alcalde de Golmayo.

Las escasas dimensiones del pozo no permitían la movilidad del anciano y quedó atrapado en su interior hasta que llegaron los equipos de emergencias (protección civil, bomberos y emergencias sanitarias) alertados por el hermano. "Tuvieron que hundir un tabique para poder rescatarlo, pero afortunadamente salió con vida", refiere Serrano.

El regidor golmayense asegura que el varón estuvo atrapado "por lo menos siete días". Una semana sin comida ni agua y resintiéndose de las magulladuras típicas de las caídas. Es decir, un auténtico milagro para el que solo se encuentra explicación en la inmensa resistencia de una persona que "ha dedicado su vida al pastoreo y nunca se ha cansado de moverse".

Los servicios sanitarios trasladaron al vecino de Golmayo hasta el hospital de Soria. Allí le ingresaron para mantenerle en observación y valorar el alcance de posibles lesiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...