Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Comercio de Soria homenajea a Jesús Moya

La Cámara de Comercio de Soria homenajea a Jesús Moya

CAPITAL
Actualizado 11/06/2021 14:24

En el acto se ha llevado a cabo un repaso de los avances de la Cámara durante los últimos años y se ha descubierto una placa en honor a Jesús Moya.

El actual Pleno de la Cámara de Comercio de Soria, con Alberto Santamaría al frente, ha querido reconocer la labor de Jesús Moya y su equipo en la puesta en marcha de los viveros de Soria y San Esteban de Gormaz en 2008 y 2010, actuación que sentó las bases del proyecto Impulso Emprende.

Durante el acto se ha descubierto una placa instalada en el Vivero de Empresas en homenaje al ex-presidente, quien se ha mostrado muy emocionado.

Jesús Moya, acompañado por buena parte de los empresarios que conformaron el Pleno y el Comité Ejecutivo de su mandato en la Cámara (entre 2003 y 2010), ha agradecido el reconocimiento al actual equipo cameral, al suyo propio, a sus predecesores y a las instituciones el trabajo conjunto que desembocó en la puesta en marcha de los viveros. En el plano más personal, ha agradecido el trabajo del personal de la Cámara y a su familia.

"Es un día muy importante para mí, os podéis imaginar el subidón que me supuso esta noticia tan inesperada. En este momento no paran de venirme recuerdos de personas y empresas que nunca olvidaré", ha manifestado emocionado Moya.

Por su parte, Santamaría ha querido agradecer al ex-presidente su labor: "Sin duda, cabría destacar muchos hitos de la historia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria a lo largo de su dilatada historia, pero la puesta en funcionamiento de estos centros para las empresas es uno de los más reseñables. Así lo ha entendido el Pleno de la actual Cámara y así lo queremos reconocer hoy con el que fuera el presidente e impulsor de este proyecto, Jesús Moya y a su equipo".

Futuro

Tanto Moya como Santamaría han recalcado la necesidad de que se terminen las infraestructuras que permitan a los empresarios y empresarias de Soria competir en igualdad de condiciones que el resto de territorios, así como han reclamado medidas de discriminación positiva para zonas especialmente despobladas como la provincia.

Finalmente, ambos han señalado la oportunidad que supondrán para Soria los nuevos fondos europeos, el fomento del teletrabajo y la tendencia de alejarse de las grandes ciudades.

Datos

El Vivero de Empresas de Soria capital fue inaugurado el 22 de julio de 2008 con invitados de excepción: sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, hoy Reyes de España. Con una inversión inicial de 1.475.993 euros, por sus instalaciones han pasado 68 empresas y se han creado 141 empleos. En la actualidad, los 15 despachos y las 6 naves de las que dispone están ocupados en su totalidad.

El Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz comenzó su actividad el 15 de enero de 2010. Con una inversión inicial que superaba el millón de euros, por sus instalaciones han pasado 31 empresas que han creado 109 puestos de trabajo. En la actualidad, las seis naves están ocupadas y la práctica totalidad de los seis despachos.

Comentarios...