Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jóvenes de IU en Castilla y León se organizan por un futuro social en la comunidad

Los jóvenes de IU en Castilla y León se organizan por un futuro social en la comunidad

Actualizado 11/06/2021 09:18

La falta de futuro de los jóvenes, la precariedad y la despoblación rural, entre las prioridades de la Red.

La Red de Activistas de Jóvenes de Izquierda Unida Castilla y León, el espacio en el que las personas jóvenes afiliadas y simpatizantes se organizan para aglutinar al movimiento juvenil de izquierdas que elabore propuestas políticas y aportaciones en un marco organizativo como es Izquierda Unida, así como plantear canales de formación y para organizar acciones propias.

Dicha red surge como extensión del trabajo realizado desde Jóvenes de Izquierda Unida Federal por promover la creación de redes en los distintos territorios para tejer comunidad y lazos entre las diferentes provincias de cara a la realización de un trabajo conjunto.

Consideran que "en Castilla y León es necesario reivindicar la precaria situación en la se encuentran los jóvenes, la pérdida de población, sobre todo juventud, arrastrándonos a un futuro incierto para nuestros pueblos y comarcas". "Todo ello, sumado a la nula gestión por parte de la Junta de Castilla y León para frenar la despoblación y el deterioro de los servicios públicos, son algunas de las preocupaciones más expresadas los castellanos y leoneses", añaden. La Red de Jóvenes señala también "los retos ambientales que amenazan a Castilla y León, y las necesarias políticas de Igualdad pendientes de desarrollarse".

Los problemas que afectan a la juventud de la comunidad no son producto del azar, sino que nacen de un modelo económico y territorial disfuncional e injusto con los territorios, que ha sido asignado y desarrollado en las últimas décadas.

Uno de los objetivos de Jóvenes IU Castilla y León es "conocer la realidad sociopolítica de la juventud, con el fin de integrar las propuestas de las distintas expresiones del movimiento juvenil, y elaborar tanto análisis como propuestas políticas en relación con la situación de la juventud para los programas de IU".

El análisis, interpretación y elaboración de propuestas colectivas orientadas a la mejora de la situación de la juventud será el eje central de la actividad de la Red. En los próximos meses desde las diferentes provincias, y en el conjunto de la comunidad, se trabajará para la realización de una asamblea fundacional donde se organice definitivamente, y conforme el sistema de funcionamiento y líneas principales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...