Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera provincia de Castilla y León en bajar sus indicadores a riesgo 1… y hay otra en camino

Primera provincia de Castilla y León en bajar sus indicadores a riesgo 1… y hay otra en camino

Actualizado 11/06/2021 18:46

Tendrá que esperar, como pronto, hasta el jueves para lograr bajar oficialmente a nivel 1. La Junta de Castilla y León podría dejar a todas las provincias en un nivel 2 que cada vez cuenta con restricciones más relajadas.

La situación de la pandemia en Castilla y León parece estar controlándose y esta vez de manera definitiva gracias a la vacunación. Si ayer la noticia era que todas las provincias se situaban en riesgo medio después de que Valladolid lograse bajar de los 150 casos por 100.000 habitantes hoy la noticia es que, por primera vez desde marzo hay una provincia que baja su incidencia a riego bajo.

Se trata de Salamanca que según los datos de la jornada de hoy tiene 48,60 casos de incidencia acumulada a 14 días. Los datos en la provincia salmantina son espectaculares pues la tendencia es completamente a la baja (la incidencia a 7 días es de 15,19) y además tiene ya niveles de nueva normalidad en lo que se refiere a la incidencia en los sectores de riesgo y a la ocupación tanto de las plantas de los hospitales como de las camas de cuidados intensivos.

Aunque la Junta no ha querido dar pistas y la relajación de las restricciones en el nivel 2 (apertura del ocio nocturno y de toda la hostelería hasta las 2 de la madrugada) podría dar pie a prolongar su estancia en el nivel 2 de la desescalada, Salamanca está en condiciones de pasar el próximo jueves al nivel 1 de la desescalada.

Si las cosas no se tuercen la siguiente provincia en bajar de nivel sus niveles de riesgo será la provincia de Soria. Con una incidencia de 52,88 a 14 días hoy la tendencia también es positiva y la incidencia en mayores de 65 es de 0 desde hace varias jornadas. El caso de Soria tiene un pequeño matiz y es que, aunque la ocupación en planta es mínima todavía sigue teniendo varios pacientes ingresado en una UCI que se encuentra al 28,57 de ocupación.

Zamora, Segovia y León podrían ser las siguientes en dar el salto. Especialmente Zamora que lleva días siendo la única provincia de Castilla y León sin ningún paciente Covid ingresado en la UCI.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...