Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos nuevos contagios elevan a 9.961 los infectados 'oficiales' hasta hoy

Coronavirus en Soria: Dos nuevos contagios elevan a 9.961 los infectados 'oficiales' hasta hoy

Actualizado 12/06/2021 13:26

Una nueva defunción a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de la Comunidad hoy, con estadísticas que apuntan a la estabilidad en niveles bajos de la pandemia en toda Castilla y León.

Dos son los nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 notificados en las últimas 24 horas en la provincia, uno menos que ayer, y que han sido diagnosticados este viernes. Con ello, 'oficialmente' las personas que han sido confirmadas en la enfermedad hasta hoy son 9.961, de las cuales 8.911 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

La estadística para este sábado se mantiene en términos de calma, repitiendo valores en el número de brotes activos que siguen siendo seis, con 49 casos vinculados.

En hospitales, también repetición en los distintos parámetros: 1.333 altas médicas tras superar la enfermedad y 288 fallecimientos hasta la fecha, por causa de la misma.

Castilla y León

Mientras, Castilla y León registra hoy 179 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 237.658. De este número, 230.858 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Con ello, de los 179 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 166 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos este sábado en el conjunto de la Comunidad son 207 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.223.

Veintitrés nuevas altas y una defunción se suman tras la anterior información estadística sanitaria, para un total, respectivamente, de 30.342 pacientes y 5.771 personas fallecidas en ese ámbito asistencial de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...